El mensaje de Joaquín a Luis Enrique, todo un fenómeno en RR.SS.

El mensaje de Joaquín a Luis Enrique, todo un fenómeno en RR.SS.
Joaquín es un gran aliado en las redes sociales para el club verdiblanco. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La igualdad que presenta LaLiga Santander en la tabla clasificatoria, con hasta seis equipos en dos puntos de diferencia desde el líder, el Sevilla, hasta el sexto, el Alavés, no es tal en cuanto a su repercusión en redes sociales, donde Barcelona y Real Madrid 'golean' en repercusión a sus rivales y donde el Betis ocuparía la cuarta posición, por detrás del Atlético de Madrid. 

Atendiendo a las interacciones que generan los clubes de Primera división en las principales redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), Barcelona y Real Madrid lideran y multiplican en varias veces a sus rivales, según los datos recopilados por la empresa española de análisis de impacto Blinkfire Analytics.

En una teórica clasificación de los clubes que más actividad generaron en las redes en el primer trimestre de LaLiga Santander, el Barcelona estaría en cabeza con más de 258,7 millones de interacciones durante este inicio de temporada, con el Real Madrid muy cerca gracias a sus 237,6 millones.

El tercer aspirante, a una distancia sideral, sería el Atlético de Madrid, que obtiene en este primer trimestre entre las tres redes sociales antes citadas unos 35,1 millones de interacciones, seguido por el Betis (16,5 millones), el Valencia (10,6), el Sevilla (5,2).

Esta clasificación no cuenta los seguidores que tienen los equipos, sino el número de usuarios que han dado su aprobación a los contenidos que publican (el conocido como 'me gusta'), lo han compartido en sus redes o han realizado comentarios, lo que permite deducir si el contenido que han preparado los clubes llega realmente a sus seguidores y despierta sus reacciones.

En esa clasificación, el Real Madrid lidera con casi 50.000 interacciones por mensaje, a mucha distancia del Barcelona (20.000), el Atlético (10.000) y el Betis (menos de 5.000), pero tras ellos Girona, Celta, Valencia, Valladolid, Espanyol y Huesca están cercanos entre sí.


Buceando en los datos de interacciones generadas por mensaje en cada red, es el Real Madrid el que lidera en las tres redes, seguido por Barcelona y Atlético en todas menos en Twitter, donde el Betis se adelanta al club rojiblanco en la tercera posición.

Respecto a la estrategia digital del club verdiblanco, es inevitable no pensar en su capitán, el extremo gaditano Joaquín Sánchez, cuyas bromas han generado más de un mensaje de amplia repercusión, como el mensaje en vídeo al seleccionador Luis Enrique Martínez el día de la lista para la última convocatoria de España, que generó más de 39.000 'me gusta' y 17.000 retuits para el Betis.

"El Betis lleva ya mucho tiempo haciéndolo muy bien en redes sociales. Es un equipo que cae simpático y sí, están sabiendo explotar muy bien el fenómeno Joaquín para aumentar el 'engagement' no solo entre sus seguidores, sino entre seguidores de otros equipos", finaliza el especialista de Blinkfire.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram