Ante el Milan, todo han sido 'alegrías' verdiblancas

Ante el Milan, todo han sido 'alegrías' verdiblancas
El Betis se ha impuesto en 4 de sus 5 partidos al Milan. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Quizás no sea el Milan de hace unos años. Pero basta con echar un vistazo a su plantilla para darse cuenta de la dimensión de un club que atesora siete Copas de Europa. Higuaín, Suso, Biglia, Samu Castillejo, Calhanoglu, Donnarumma, Cutrone, Kessié, Musacchio, Ricardo Rodríguez... La nómina infunde respeto, pero ni mucho menos temor. Con la ilusión por bandera, el Betis se presenta este jueves en San Siro con la confianza que le otorga su estilo y los precedentes de su lado, pues de cinco precedentes, cuatro cayeron de lado heliopolitano.

En la única visita al Giuseppe Meazza, que así se llama realmente el estadio 'rsoonero', los verdiblancos cayeron por 2-1 en la vuelta de los dieciseisavos de la extinta Recopa de la 77/78. Pero fue una dulce derrota. El gol de López mediada la segunda mitad evitaba la prórroga, tras los tantoslocales de Tosetto y un tal Fabio Capello, y daba el pase al conjunto bético tras el 2-0 de la ida en el Villamarín, con goles de García Soriano y Eulate, en una exhibición de Cardeñosa que propiciaba la primera victoria europea verdiblanca.

Pero fue ése realmente el segundo triunfo del Betis ante el Milan, al que ya había derrotado por 2-0 en un amistoso en 1970. La misma suerte correrían los italianos en los otros dos amistosos disputados ante el conjunto de las rece barras, ya en este siglo. El primero, en el Villamarín, en 2007, con motivo del Cenetenario del club de Heliópolis. Fue el chileno Mark González, de penalti, quien dejaría el trofeo instaurado para la ocasión en casa, al anotar un penalti que sirvió para doblegar a un Milan que semanas antes había levantado se séptima Copa de Europa, con Gattusso, ahora entrenador 'rossonero', en el campo.

También acabaron sonriendo los béticos en el último precedente, ya con Setién en el banquillo, en la pretemporada de 2017. Entonces, el conjunto verdiblanco se impuso por 1-2 en el estadio Massimino de Catania merced a un golazo desde fuera del área de Fabián y un penalti anotado por Sanabria en el último minuto, que deshacía el empate momentáneo instaurado, también desde los once metros, por André Silva, actual jugador del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram