La portada de hoy
Estadio deportivo

Tagliafico desvela por qué no quiso fichar por el Betis

"El contrato estaba preparado", explica

03.11.2018 | 09:54
El valor de mercado de Tagliafico se ha multiplicado por tres.

Ya en diciembre de 2017, Lorenzo Serra Ferrer se puso en contacto directo con el agente de Nicolás Tagliafico, quien veía con buenos ojos la posibilidad de que el internacional argentino vistiese de verde y blanco, hasta el punto de llegó a facilitarle al de Sa Pobla el número del entonces jugador de Independiente, para que pudiese convencerle personalmente. 

En aquel momento, Setién contaba para la banda con Alin Tosca y Riza Durmisi, no convenciéndole ninguno de los dos, por lo que precisaba de un fichaje para la banda siniestra. Finalmente, no llegó ninguno, por lo que, afortunadamente, al técnico cántabro se le ocurrió tirar de un Junior Firpo que, en muy poco tiempo, se ha convertido en indiscutible y comienza a sonar para varios clubes poderosos. 

Lo que costaba explica es por qué Tagliafico eligió antes al Ajax, de una liga menos potente que la española, que al Betis. Y lo ha desvelado él mismo, en la revista ELF Voetbal Magazine. "El Betis era el más serio de todos los clubes y el contrato estaba preparado, pero yo ya había jugado en España, quería conocer una cultura diferente y aprender otro idioma", ha explicado. 

Tagliafico llegó al Real Murcia en 2012, al aprovechar el club pimentonero la buena relación que mantenía Jesús Samper con su homólogo de Banfield (también lo intentó con Facundo Ferreyra) y el zaguero zurdo (central y lateral) estima que fue un paso suficiente por LaLiga. Cuando deje el Ajax, será para jugar en la Premier League. Ya, de hecho, ha sido vinculado con el Arsenal FC (tiene un perfil similar al de Monreal). "Debo de estar haciendo algo bien", dice. "Lo leí, pero me siento bien en Ajax, y pienso y vivo el momento", termina.

Desde que el Betis trató de ficharlo, el valor de mercado de Tagliafico se ha multiplicado hasta los 16 millones de euros, según Transfermarkt. El Ajax, unas semanas después de la llamada de Serra a su agente, lo fichó por cuatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal