Análisis del Barcelona-Betis

Triunfo para la historia

Triunfo para la historia
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
El Betis acabó de un plumazo con las dudas. Después de cuatro jornadas sin vencer, los pupilos de Quique Setién dieron un golpe encima de la mesa y barrieron a todo un Barcelona para celebrar una victoria en el Camp Nou veinte años después.

La última alegría verdiblanca en el coliseo catalán, en Liga, databa de mayo de 1998, en la antepenúltima jornada del campeonato. Entonces, un gol de Alfonso y un doblete de Finidi sirvieron para remontar el tanto inicial de Bogarde (1-3) y firmar el que era el cuarto triunfo del conjunto de Heliópolis en feudo azulgrana. Ayer, Junior, Lo Celso y compañía hicieron historia, al ser la primera vez que el Betis hace cuatro goles en el Camp Nou, y elevaron esa cifra a cinco victorias, a las que hay que sumar otra en Copa y una más en la Supercopa de España.

El portuense, además, se convirtió en el segundo jugador más longevo en anotar en toda la historia en el campo del Barcelona en Primera división, con 37 años y 113 días, superando los 37 años y 64 días de Luis Marín con el Granada y tras Di Stéfano (39 años y 223 días), tal y como apunta la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram