LA PREVIA

Fundación Albacete-Betis Féminas: Solo vale ganar

Fundación Albacete-Betis Féminas: Solo vale ganar
La béticas preparan el encuentro ante el Fundación Albacete. - Sara Portillo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
Este sábado, y con energías renovadas tras el parón liguero, el Real Betis Féminas disputará un encuentro ante un rival directo. Pese a que las de Pry se encuentren en la sexta posición y el Fundación Albacete en novena, ambos conjuntos suman 10 puntos. Este encuentro correspondiente a la jornada número nueve de la Primera División Femenina podrá verse en GolTV a las 16:00 h. Se disputará en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta y será arbitrado por Elia María Martínez Martínez, del Comité de Árbitros murciano. 

 
Dinámicas parecidas
Tanto Real Betis como Fundación Albacete suman 10 puntos en una clasificación muy reñida. Mientras que el Real Betis ha ido de menos a más, el Fundación Albacete comenzó venciendo las dos primeras jornadas para luego competir de forma irregular. 
 
No hay que olvidar que las manchegas se han tenido que enfrentar a rivales de gran nivel como son FC Barcelona, Levante y Atlético de Madrid. Estos últimos enfrentamientos hicieron que el ritmo de las manchegas, así como su posición en la tabla, se redujeran. La jornada pasada, antes del parón, lograron un valioso empate ante una Real Sociedad que comenzó con un buen ritmo la competición y que actualmente se encuentra en una cómoda quinta posición con 14 puntos. 
 
En Zubieta las de Carlos del Valle lograron empatar a una Real Sociedad que se adelantó temprano (Palacios, 12' de partido) gracias a un tanto de Bulatovic en el 42'. Fueron los dos únicos tantos de un partido que propinó algo de oxígeno a las manchegas, quienes venían de endosar una contundente derrota (1-4) ante el líder. 
 
Por su parte, las de María Pry marcharon al parón de la mejor manera posible: regalándole a sus aficionados una victoria. En el Luis del Sol las verdiblancas se impusieron por 3 goles a 1 al Rayo Vallecano. Los cuatro goles llegaron en la segunda mitad, pese a que en el primer acto las béticas se acercaron mucho a la portería de Alicia (que salió como suplente al lesionarse Ana en el 46'). En el 64' Priscila hizo el 1-0 y hasta el 83 no llegó el segundo tanto de las béticas (Bea Parra, de penalti). Andrea Blanco aumentó la renta bética en el 93' y el gol del honor para las rayistas llegó dos minutos después (Ángeles).

 
La necesidad de ganar
Hasta cinco equipos cuentan con 10 puntos en estos momentos (Real Betis, Athletic Club, Rayo Vallecano, Fundación Albacete y un Málaga recién ascendido que está haciendo muy bien sus deberes). Si el objetivo que tienen las de María Pry es el de igualar o mejorar lo conseguido la pasada temporada, la victoria es más que necesaria. Perder un partido podría suponer pasar de la sexta a la décima plaza (en el peor de los escenarios). Lo mismo para el Fundación Albacete, que de ganar podría robarle la sexta posición a las béticas. 

 
Pry, una gran entrenadora
Carlos del Valle no vaciló en la rueda de prensa previa al choque de este fin de semana cuando tuvo que hablar de su rival. Lo que le preocupa al técnico del conjunto manchego es que se enfrenta "a un muy buen equipo". Cree que "el Betis hace un fútbol espectacular" y considera que "da gusto verle jugar". Reconocío el míster que "gran parte del mérito es de María Pry, que es una gran entrenadora". Es consciente de que el Betis le pondrá "las cosas difíciles", pero aseguró que será "un partido bonito".

 
El Alba, un equipo alegre
Para María Pry el hecho de que el conjunto albaceteño sea "alegre atacando" es algo positivo para las suyas, ya que de ese modo podrán "crearles peligro con jugadoras entre líneas". Aunque apuntó que "en otros partidos sí hacen un repliegue más intensivo y saliendo a la contra". No obstante, aseguró haber estado trabajando toda la semana "las posibles defensas" que puede hacer el Fundación Albacete. Mencionó a Alba Redondo, quien fue convocada por la selección nacional y "está destacando muchísimo". Según Pry, hay que estar "pendientes, porque si ella se siente cómoda en el partido" el Betis puede sufrir.

 
Convocatorias y novedades
En el caso de las béticas, Ana Romero 'Willy' ya se ha recuperado de la microrrotura en el semitedinoso, y volvió el pasado lunes a los entrenamientos. Además, Merel van Dongen ya ha vuelto de disputar con su selección la repesca al próximo Mundial de Francia. Ambas podrían tener minutos este sábado. 
 
La convoctoria bética queda de este modo: Dolan, Cristina, Merel Van Dongen, Ana gonzález, Laura González, 'Willy', Irene, Priscila, Virgy, Nana, Bea Parra, Erina Yamane, Yiyi, Clau Blanco, Rosa Márquez, M. Szymanowski, Rocío Gálvez y Paula Perea
 
Del Valle, por su parte, podrá contar con una Tomo ya recuperada de su lesión en el hombro y con la canterana Celía. Ambas entran en la lista de convocadas, que queda del siguiente modo: Elena del Todo, Hitomi, Padi, Annia Mejia, Miri, Tomo, Mati, Carmen, Bulatovic, Alba Redondo, Sara Navarro, V. Córdoba, Pauleta, M. Costa, Cintia, Claudia, Pomares, Leles, Kuki y Celía.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram