Puerta entreabierta para Pau López

Puerta entreabierta para Pau López
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Pau López se ha convertido en un fijo para Luis Enrique, que lo ha incluido en las tres convocatorias que ha dado hasta el momento, aunque en principio parte como el tercer portero por detrás de De Gea y de Kepa Arrizabalaga.
De momento, no ha tenido la oportunidad de debutar con la 'Roja', si bien sus opciones parecen haber crecido ligeramente después de la actuación del meta del Manchester United en el encuentro del pasado jueves ante Croacia, en el que España perdió 3-2.

El estreno en el Mundial 2018 ante Portugal con un grave error ha marcado para siempre a De Gea, alejado de la seguridad que muestra en la Premier con su equipo, donde es considerado el mejor portero del fútbol inglés. Con la selección no es decisivo, lejos de serlo pasa a ser intrascendente o cometer errores que le han costado demasiado caro a la selección. Bloqueado mentalmente, ni la confianza de cada seleccionador que ha llegado al cargo le levanta la moral. Ante Croacia, tardó en salir en el primero, dio un paso atrás cuando tuvo que atacar el balón sacando provecho de su envergadura en el segundo y dejó un balón muerto en zona prohibida de un rechazo a un disparo centrado en el tercero. Una nueva noche negra que aviva un debate en la portería que podría beneficiar de alguna manera al portero bético.

El catalán aspira a ser el bético número 29 en jugar con España y el segundo portero de la historia verdiblanca medio siglo después de Pepín (63/64). Ante Bosnia, el próximo martes, podría cumplir su sueño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram