FÚTBOL LIGA IBERDROLA

Betis Féminas 1-0 Sporting Huelva: Victoria sufrida contra el colista

Betis Féminas 1-0 Sporting Huelva: Victoria sufrida contra el colista
Celebración del gol de Priscila Borja (1-0, 87'). - Sara Portillo
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura
El Luis del Sol recibió en la jornada número diez de la Liga Iberdrola a un Sporting de Huelva que, siendo colista y aprovechando la derrota sevillista, quería sumar tres puntos ansiados. De hacerlo, hubiese significado su primera victoria en lo que va de temporada. Las de Pry, por su parte, querían seguir afianzándose en la zona alta de la clasificación liguera logrando su tercera victoria consecutiva. El tiempo acompañó a un encuentro que comenzó con un Betis Féminas protagonista en el ataque. Lo intentó muchas veces hasta que logró el gol el conjunto dirigido por María Pry gracias, en parte, al buen papel desempeñado por Sara Serrat.

Las ocasiones de gol no fueron claras hasta bien entrada la primera mitad. Allá por el 15' de la primera parte del encuentro el Real Betis comenzó un gran asedio sobre las onubenses. Las ocasiones más claras fueron para estas, aunque las locales tuvieron ciertas imprecisiones defensivas que pudieron haberlas metido en apuros.  Por su parte, el conjunto de Antonio Toledo trató de defenderse y buscar las contras. Las actuaciones defensivas de Castelló y Cinta Rodríguez fueron de las más destacadas cuando había traspasado el ecuador del primer acto.


Asedio verdiblanco
Sara Serrat tuvo la oportunidad de atajar varias veces el esférico ante los diferentes disparos de las béticas, que estaban haciendo un juego muy intenso. Pese a no encontrar portería, la verdiblancas parecían no desesperarse. En el 29' las sportinguistas trataron de sorprender al conjunto bético gracias a una buena jugada ofensiva protagonizada por Cinta Rodríguez, Meryem y Elena Pavel que concluyó con un disparo demasiado alto de la defensora.



Las ocasiones comenzaron a sucederse sin parar por parte del conjunto verdiblanco, en el 31' Beíta estuvo a punto de lograr el 1-0, no obstante, Sara Serrat pudo atajar el esférico sin problemas. El disparo fue algo centrado. El encuentro prosiguió con internadas béticas, que buscaban el gol. Primero lo intentó 'Willy', cuyo disparo fue despejado por la guardameta del conjunto onubense y dos minutos después fue Virgy quien armó una contra tras un saque de esquina favorable al conjunto onubense. La centrocampista bética lanzó un centro a Szymanowski, quien trató sorprender de vaselina a Serrat sin éxito.

El mismo guion
El guion no cambió demasiado en los primeros compases de la segunda parte. Las de María Pry comenzaron atacando muy pronto y el cuadro onubense estaba acusando cierto cansancio que le impedía armar buenas contras.

El Real Betis Féminas no lograba encontrar efectividad en sus numerosos disparos. En cada internada en área rival, se veía un equipo algo espeso. En el 54' Szymanowski pudo haber inaugurado el marcador. Tras un pase de Priscila, recién ingresada en el terreno de juego, le pegó con fuerza, fuera del área, pero el tiro se fue por encima del travesaño.

Aumenta la intensidad
También tuvo algunas el conjunto onubense, que con escasas llegadas, generaba más peligro que las locales. En una de esas tuvo que intervenir Erina Yamane con los puños.  Fue Mônica Bitencourt quien logró llegar al área verdiblanca y filtrarle un buen pase a Paloma López, la encargada de hacer un gran recorte entre dos defensas béticas y disparar de forma contundente a puerta, muy atenta Yamane para salvar a las suyas.

La réplica del Betis llegó en la contra. Desde la izquierda, Priscila Borja llegó a cabecear un centro y hacer un buen disparo, pero nuevamente Sara Serrat evitó que el esférico se colara. A las verdiblancas les estaba costando materializar, pese a que llegaban mucho al área rival, presentaban muchas imprecisiones. También tuvieron alguna en facetas defensivas, donde Erina aportaba mucha seguridad a las suyas.

Llegó el gol
Tras muchos intentos, algunos con más fe que cabeza, llegó el tanto que adelantaba a las béticas. Yiyi lo intentó desde la frontal con un tiro potente y bien encaminado que se topó con el palo. Priscila Borja, mediante el rechace, fue la encargada en el 87' de poner el 1-0 en el luminoso.

La tercera consecutiva
El Real Betis Féminas logró la tercera victoria consecutiva en la jornada número diez de la Liga. Las de María Pry, con buena dinámica, recibirán al Athletic Club de Bilbao el próximo fin de semana en el encuentro de octavos de Copa de la Reina.

Por otro lado, las onubenses no terminan de dar con la tecla. Son solo dos los puntos que han sumado en lo que va de temporada y continúan colista. Salir de la zona de descenso se está haciendo cada vez más cuesta arriba para ellas.


FICHA TÉCNICA:
(1) Real Betis Féminas: Erina Yamane, Van Dongen, Ana González, Paula Perea, Clau Blanco, Virgy (Laura G, 55'), Rosa Márquez, Szymanowski (Rocío, 92'), Irene, Bea Parra (Priscila, 55’), 'Willy' (Yiyi, 70').

(0) Sporting Club de Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Patri Ojeda, Geraldine, Meryem Hajri, Castelló, Irene Rodríguez (Lice Chamorro, 66'), Anita, Mônica Bitencourt, Paloma López.

Gol: 1-0, Priscila (87').

Árbitra: Martínez Madrona, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Amonestó con cartulina amarilla a Paloma López (60'), doble amarilla a Merel Van Dongen (79' y 91').
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram