Garitano: "El Betis presiona y deja gente rápida arriba"

Garitano: "El Betis presiona y deja gente rápida arriba"
- A. Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, augura un "partido muy difícil", en el mediodía de hoy el Benito Villamarín, ya que considera que "el Betis tiene un gran equipo” y les va a obligar a “hacer las cosas muy bien" si quieren llevarse algún punto para San Sebastián. El técnico de los donostiarras pasó en la mañana de ayer por la sala de prensa de Zubieta, tras el último entrenamiento antes de viajar a la capital andaluza.

Preguntado por el tipo de partido que espera el feudo de los verdiblancos, Garitano señaló que los pupilos de Setién van a proponer "un fútbol de posición muy exigente". "Hay que ver cómo elegimos salir, pero va a ser un partido difícil porque el Betis juega muy bien y tiene un gran equipo. Tenemos que hacer las cosas bien y esforzarnos mucho", agregó, al tiempo que se deshizo en elogios hacia el estilo que ha implantado Quique Setién: "Llevan ya dos años haciendo el mismo juego, tienen muy buenos mecanismos, hacen la presión adelante y dejan gente rápida ahí para hacerte daño si la pierdes, como ya vimos contra el Barcelona".

El preparador vasco consideró que los heliopolitanos no van a acusar el cansancio por jugar el jueves ante Olympiacos en la Europa League, ya que "tienen una plantilla muy amplia". "Tienen muchos futbolistas y el jueves se guardó algunos que juegan en Liga. Imagino que para que disputen el encuentro contra nosotros. Además, también va a depender del tiempo que haga en Sevilla", comentó Garitano, que espera alargar la buena racha actual: "Dimos un salto tras lograr dos victorias seguidas y queremos la tercera. No será fácil, pero haremos todo lo posible para ganar". "Vamos a ver donde está la Real cuando pase diciembre, pero la intención es dar un paso adelante. Tras ganar al Celta, hemos dado un salto en la clasificación y está claro que nos gustaría lograr otra victoria", insistió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram