El crecimiento de Junior, sin parangón

El crecimiento de Junior, sin parangón
Junior Firpo celebra muy efusivamente uno de los goles que ha conseguido esta temporada. - I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
El rendimiento de Junior Firpo ha crecido de forma exponencial en apenas unos meses. Hace algo más de un año, el lateral hispano-dominicano jugaba en Segunda división B con el primer filial heliopolitano, desde el que dio el salto al primer equipo aprovechando el mercado invernal y salida del equipo de Alin Tosca al Benevento. El rumano competía con Durmisi por la titularidad y la falta de minutos le llevó a pedir una salida. Esa decisión le abrió la puerta del primer equipo a Junior Firpo, quien ya había sido convocado con el primer equipo para el encuentro ante el Leganés que cerraba la primera vuelta del campeonato.

Su primera titularidad llegó en Riazor ante el Deportivo (0-1) el 12 de febrero y desde entonces encadenó 14 encuentros seguidos hasta que una lesión en la rodilla en el encuentro ante el Athletic le hizo perderse los dos últimos partidos de Liga.

Tras el verano y la salida de Durmisi a la Lazio, Junior se convirtió en dueño y señor del carril zurdo, para el que no tenía competencia específica. Tampoco le ha hecho falta para demostrar un altísimo nivel hasta el punto de que equipos como el Real Madrid han puesto los ojos en él. Y no es para menos, Junior se ha convertido en los últimos meses (desde el 01-07-2018) en el defensa cuyo valor de mercado más ha crecido en toda Europa, con un incremento del 400%, pasando de los cinco millones de euros que valía a principio de verano a los más de 25 en los que lo ha tasado la web especializada Transfermarkt.

Sólo el lateral del Borussia de Dortmund, el exmadridista Achraf Hakimi ha experimentado un crecimiento similar al del carrilero heliopolitano, con un valor de mercado similar al hispano-dominicano.

Le siguen en esta lista el jugador del Espanyol Mario Hermoso, con un crecimiento del 300% y un valor de mercado actual que ronda los 20 kilos; el central del Dortmund, Dan-Axel Zagadou (300%); el central serbio de la Fiorentina, Nikola Milenkovic, que ha pasado de los 9 millones a los 35 actuales, lo que supone un aumento del 288,9 por ciento; el exculé Yerry Mina, del Everton (233,3%); el lateral zurdo del Liecester Ben Chilwell (212,5%); Ismail, del Shaktar (176,9%); el central del Dortmund Abdou Diallo (175%); y cierra el 'top 10' el jugador del Porto Éder Militao (150%).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram