La llamada que ha convencido a Boudebouz

La llamada que ha convencido a Boudebouz
- A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
El nombre de Ryad Boudebouz es, de lejos, el más activo en clave bética en el presente mercado invernal de fichajes. El medio argelino, que no ha logrado hacerse con un puesto fijo en los planes de Quique Setién maneja diversas ofertas que le ofrecen tener los minutos y el protagonismo que le faltan en el Betis.

Hasta ahora, el que más ha insistido en hacerse con sus servicios es el Niza francés, una opción que el mediapunta verdiblanco no veía con buenos ojos en un principio, pero que contempla ahora de un modo distinto después de recibir una llamada que podría cambiarlo todo. El emisor no es otro que el mítico mediocentro ‘bleu’ Patrick Vieira, actual técnico del Niza, que según ‘le10Sports’ ha obtenido el ‘sí’ de Boudebouz después de mantener una muy productiva conversación telefónica con él. 

El citado medio galo, que hasta ahora afirmaba que al bético no le motivaba la opción de volver a la Ligue 1 por considerarla un paso atrás en su carrera, asegura que el obstáculo para ver vestido de rojinegro al ex del Montpellier, Bastia y Sochaux está ahora en convencer a un Betis que anda corto de efectivos para hacer frente a un mes clave.
Para lograrlo, el Niza habría accedido a incluir una opción de compra en la propuesta de cesión que formuló días atrás; aunque la idea inicial del club heliopolitano se limitaba únicamente a estudiar ofertas de traspaso superiores a los 10 millones de euros.

Sólo si Boudebouz lo pidiese, según explicó recientemente López Catalán, accederían a estudiar un préstamo. No en vano, cabe recordar que, a falta de que llegue algún fichaje, el Betis sólo cuenta con 21 jugadores con ficha del primer equipo y de ahí habría que descontar a día de hoy a Inui, que estará un mes con su selección en la Copa de África, y a Junior y Sidnei, que están lesionados. Es decir, que si dejan salir a Ryad, Setién se quedaría con sólo 17 jugadores profesionales para hacer frente a tres competiciones.  

Mientras la negociación sigue su curso, Boudebouz sigue recibiendo ofertas -casi todas de cesión-. En este sentido, según ha podido saber ED, el último en preguntar por su situación ha sido el Anderlecht belga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram