La portada de hoy
Estadio deportivo

Pau López y Canales, entre los más rentables de Europa a coste cero

21.01.2019 | 18:57
Pau López y Canales, entre los más rentables de Europa a coste cero

Que Canales y Pau López son dos de los mejores fichajes de LaLiga esta temporada no sorprende ya a nadie, más después de la última exhibición del cántabro ante el Girona. Sin embargo, CIES, centro de estudios futbolísticos y una referencia junto a Transfermarkt en valores de mercado, pone números a estas dos contrataciones.

Así, los dos jugadores béticos aparacen en el ranking de mejores incorporaciones sin que mediara un pago por traspaso del presente curso. Además, lo hacen bien arriba, pues Pau López es el quinto de la clasificación y Canales el sexto. CIES atribuye un valor de 16,8 millones al arquero y de 15,6 al centrocampista.

El mejor fichaje a coste cero se lo adjudica la Juventus, que se hizo con Emre Can, cuyo valor estima en 45,1 millones de euros. Le siguen De Vrij (Inter, 39,1M), Goretzka (Bayern, 31,3M) y Bamba (Lille, 25,6M). Tras ellos ya figuran los dos verdiblancos. En la lista figuran futbolsitas como Wilshere (West Ham, 9,9M), Dani García (Athletic, 8,4M) o Sanjin Prcic (7,1M).

Fabián, entre las mejores adquisiciones
También ofrece CIES una lista con los mejores traspasos del pasado verano en términos económicos. De este modo, es mejor fichaje aquel en el que hay mayor diferencia en favor del equipo comprador entre lo pagado por el futbolista y su valor de mercado. Aquí, las noticias no son tan buenas para el Betis, ya que Fabián aparece entre los mejores. El Nápoles pagó 30 millones por él, lo estipulado en su cláusula de rescisión, y su valor según CIES es de 70 kilos. Rodri, por el Atlético de Madrid, es el mejor fichaje de la 18/19 según esta clasificación. El Atlético pagó 25 kilos por un futbolista tasado en 70 (+45M). Torreria por el Arsenal (+44,3M) y Shaquiri por el Liverpool (+40,3M), configuran el podio, con Fabián en cuarta posición (+40). El Sevilla también habría dejado de ingresar una cantidad importante de dinero por Lenglet, cuya cláusula permitió su traspaso al Barcelona por 35, con un valor de 62 (+27M, puesto 11 de mejores fichajes). Lenglet precede al principal movimiento del pasado verano en el mercado, la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus. El traspaso se cerró en 105 millones de euros por un futbolista tasado en 127 por CIES.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal