El Madrid espera fichar a Junior en verano por unos 30 millones

El Madrid espera fichar a Junior en verano por unos 30 millones
Partido de Liga entre el Betis y el Real Madrid en el Benito Villamarín. En la imagen, Junior celebra su gol. - Nicolás Domínguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Las últimas actuaciones de Marcelo han llevado a su entrenador, Santiago Solari, a relegar al brasileño al banquillo, y pese a que su suplente, el canterano Reguilón, ha cuajado buenas actuaciones, desde la dirección deportiva del club blanco se sigue trabajando con el afán de hacerse con los servicios del lateral bético Júnior Firpo.

El jugador verdiblanco podría convertirse en el sustituto de Marcelo, quien a sus 30 años y con contrato hasta 2022, comienza a adentrarse en la recta final de su etapa madridista. La Juventus ya se ha interesado por el lateral brasileño y su temporada, con altibajos, podría terminar con un cambio de aires rumbo a Turín, donde jugaría junto a su excompañero Cristiano Ronaldo.

Según informa El Confidencial, Júnior tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el Real Betis ya ha incluido en el presupuesto para la próxima temporada unos ingresos por ventas de jugadores que ascienden hasta los 35 millones de euros, entendiéndose así la cifra por la que el club hispalense estaría dispuesto a vender. El Madrid ya ha informado que no entrará en una subasta con otros clubes por el jugador, y que pretenden hacerse con el internacional español sub 21 por unos 30 millones de euros, cantidad suficiente para que el Betis vea con buenos ojos vender a su joven estrella, según la citada información.


La operación se llevaría a cabo antes del próximo verano, para que el jugador hiciera la pretemporada con el club blanco.

Además de este montante económico, desde el Villamarín podrían estar interesados en incorporar jugadores en el traspaso de Júnior Firpo, pues el Betis busca reforzar el lateral zurdo de la plantilla dirigida por Quique Setién, y podría agregar a la operación a Theo Hernández, o alguno de los canteranos blancos; Achraf Hakimi o Sergio Reguilón. A falta de negociación oficial, ambos clubs han mantenido conversaciones transmitiéndose las pretensiones del otro, quedando el Madrid a la espera de que el conjunto bético reciba otras ofertas por el jugador, quien actualmente se encuentra apartado, recuperándose de una lesión muscular.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram