Descanso para resetearse

Descanso para resetearse
Descanso para resetearse. - L. B.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Quique Setién y su cuerpo técnico han decidido dar a la plantilla del Betis dos días y medio de descanso para despejar la mente y recargar pilas tanto física como mentalmente.

Y es que las últimas dos semanas del conjunto bético han sido de las más exigentes de lo que llevamos de campaña. Además de la exigencia semanal de cumplir en liga para seguir peleando por entrar en puestos europeos de cara a la temporada que viene, el Betis tenía dos ilusionantes retos para ponerle un broche de oro al año: seguir soñando en Europa y disputar la final de la Copa del Rey 14 años después en el propio Benito Villamarín.

Sin embargo, en apenas 14 días, ambos sueños se truncaron. El Stade Rennais asaltó el coliseo heliopolitano castigando la debilidad defensiva con transiciones y contragolpes letales, algo que no se esperaba que se volviera a repetir tras el encuentro en Francia. Batacazo inesperado ante un rival 'inferior' que hacía sonar todas las alarmas. El Betis se 'repuso' ganando en Valladolid para seguir en LaLiga y reforzar su idea, pero la eliminación copera frente al Valencia sin anotar ningún gol volvió a poner en duda todo. De estar en tres competiciones, a solo estar vivo en una.

Y llegó el Getafe de Bordalás (4º clasificado en Champions y con la firmeza y seguridad de estar haciéndolo todo bien). Repaso táctico en los primeros 45 minutos y primera gran bronca del beticismo a Setién y los suyos. Un Betis plano, sin ideas y aparentemente cansado tanto de piernas como de cabeza no supo imponerse al 'EuroGeta' y se complica su presencia en Europa, principalmente por la competencia en esos puestos (Alavés, Sevilla, Valencia, Athletic Club...).

Por ello, y ante tal panorama de bloqueo futbolístico, parece buena idea la decisión de Setién para que despejen la mente, cambien el 'chip' y vuelvan renovados para afrontar las 12 jornadas restantes. Más de 48 horas para resetearse y retomar el trabajo de la forma más positiva posible y recuperar la esencia y la filosofía del Betis de Setién de las mejores noches.

El equipo verdiblanco volverá al los entrenamientos el próximo miércoles a las 18:00 horas, para ya sí, preparar el siguiente partido liguero ante el Celta de Vigo en Balaídos. Dicha primera sesión de la semana será a puerta cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram