El Betis amortizó como pocos su inversión

El Betis amortizó como pocos su inversión
Joel Campbell, fichaje invernal del Betis de la pasada temporada. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Cuando un club hace una inversión para conformar una plantilla, la intención última es sacar el mayor rendimiento a nivel económico (en forma de traspasos futuros) pero también deportivo. Y en ese sentido, el Betis puede presumir de ser uno de los equipos de LaLiga que más ha amortizado su apuesta económica.

Siguiendo los datos que aporta el perfil especializado de Twitter @RobertoBayon_, el Betis sería el cuarto equipo de la pasada liga que mejores resultados sacó en función del presupuesto que destinó a su plantilla (48 millones). Así, los verdiblancos, que tenían el noveno mayor presupuesto de LaLiga, terminaron sextos en la clasificación, tres puestos por encima de lo que le correspondía por gasto de plantilla. Sólo tres equipos, Getafe, Girona y Eibar, obtuvieron mejores resultados que los heliopolitanos en términos relativos a la inversión realizada.

El Getafe, por ejemplo, un recién ascendido la pasada temporada, partía la temporada con el 18º presupuesto de LaLiga, terminando en octava posición, un crecimiento de diez posiciones, con respecto a su posición en la tabla de gastos (+10). El Girona, con el 19º presupuesto, acabó décimo (+9), y el Eibar, con el 17º, lo hizo en novena posición (+8).

Curiosamente, equipos como el Athletic, quinto presupuesto de LaLiga, acabó 16º (-11); la Real Sociedad (octavo presupuesto) finalizó cuatro puestos más abajo de lo que le correspondía; o el Sevilla FC -cuarto presupuesto-, acabó séptimo (-3).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram