La portada de hoy
Estadio deportivo

Junior, a equilibrar ganas y precaución

22.03.2019 | 11:12
Junior se ejercita junto a sus compañeros

Las lesiones no están respetando a Junior Firpo, siendo, de hecho, el principal hándicap para su consolidación en la elite del fútbol español. El zaguero de origen dominicano, con todo, ha aprovechado la oportunidad que le brindó Setién, ya que, si el curso pasado completó una gran segunda vuelta (dos goles y otras tantas asistencias en 14 encuentros oficiales con la primera plantilla), en éste ha mejorado su marca de minutos (1.667 en total) y su aportación ofensiva (tres dianas y dos pases decisivos), aunque el apartado físico continúa frenando al '20' bético.

Así, el 16 de diciembre pasado, Junior tuvo que retirarse en Cornellà-El Prat por culpa de una rotura miofascial grado I del tercio medio-distal del recto anterior del muslo derecho, dolencia que le tuvo siete semanas en el dique seco. El carrilero zurdo se perdió, entonces, diez partidos, regresando en LaLiga contra el Atlético, pese a que su idea era forzar tres semanas antes ante el Real Madrid. No lo hizo, lo cual no evitó que, tras ser titular en la ida copera de 'semis' frente al Valencia y en Rennes, recayera exactamente de la misma lesión.

Por esa razón, el dominicano se lo toma con más calma. Francis y él compaginan en los últimos días el trabajo en el gimnasio con fisioterapeutas con ejercicios ya sobre el césped, aunque lejos de las cámaras y de miradas ajenas. Junior saltó el miércoles a la ciudad deportiva, lo volvió a hacer ayer y repetirá este viernes, con el resto de vacaciones, junto a su paisano y amigo. Desde luego, ganas no le faltan, si bien debe equilibrarlas con la cautela propia de quien desea abrochar de la mejor manera la temporada. Se evitarán todos los riesgos posibles, pisando sobre seguro, como le ocurrió a Tello, para que la rotura en el recto anterior derecho quede definitivamente en el olvido.

Por sus planes, el '20' espera tener minutos ya el 7 de abril (20:45 h) contra el Villarreal. Se cumplirían ese día dos meses desde que se tirara, resignado y enjugando sus lágrimas, al verde de Roazhon Park. Esa hoja de ruta tiene un claro objetivo: el siguiente capítulo será en el Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal