El Barça sigue a Pau López

El Barça sigue a Pau López
- Ó. M.
El Barcelona sondeó hace unos días al agente de Pau López, a la sazón el mismo que el del cancerbero del Ajax André Onana, para tener controlado a otro portero de futuro que gusta para sustituir a Jasper Cillessen, que se ha cansado de estar a la sombra de Marc André Ter Stegen.

Así lo desvelaba en su última edición el diario catalán 'Mundo Deportivo', que citaba fuentes del club culé a la hora de especificar que el meta bético no es una prioridad ahora mismo para la directiva azulgrana, aunque su secretaría técnica, que se ha fijado igualmente en el belga Koen Casteels (Wolfsburgo), desea estar al tanto de las condiciones deportivas y económicas de varios porteros jóvenes y con proyección.

Pau, criado en la cantera del eterno rival barcelonista, se ha consolidado esta temporada en tierras heliopolitanas, hasta el punto de entrar de lleno en los planes del nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, que lo incluye de manera reiterada en sus convocatorias junto a David de Gea y Kepa Arrizabalaga. De hecho, en las cuatro citaciones hasta ahora del míster asturiano, es la única línea en la que no ha rotado ni hecho probaturas, lo que habla bien a las claras de su confianza en el gerundense.

Con 30 millones de cláusula de rescisión, llegó el pasado verano a La Palmera a coste cero, después de no renovar con el Espanyol. Las relaciones entre Pep Segura y Serra Ferrer, jefes de la planificación culé y bética, son excelentes.