Al Betis le faltan 15 goles y no los encuentra

Al Betis le faltan 15 goles y no los encuentra
Jesé falló hasta cinco ocasiones en el derbi. - Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura
El algodón, como decía el mítico anuncio de los años noventa, no engaña. El Betis está a sólo tres puntos de Europa pero ya sin opciones de pelear una plaza de Champions en estas seis últimas jornadas, y las cuentas apuntan a un motivo más que evidente del bajón con respecto al curso pasado o incluso a principios de esta misma temporada: le faltan 15 goles... y no los encuentra.

El conjunto verdiblanco acabó quinto la 17/18, primer curso con Quique Setién a los mandos de la plantilla, y consiguió ese billete para la Europa League haciendo gala de una pegada descomunal: acabó LaLiga con 60 tantos a favor y acumuló 65 en sus 40 choques oficiales (con los de dieciseisavos de Copa).

Esta temporada, en cambio, el Betis tiene tres goles menos en ocho partidos más (62 en 48 citas), ya que ha alcanzado las semifinales de la Copa del Rey y los dieciseisavos de Europa League.

El dato es aún más significativo si se mira cómo estaba el equipo heliopolitano a estas mismas alturas de la 17/18, cuando tenía la friolera de 53 tantos a favor en 32 jornadas, frente a los 38 que presenta a día de hoy con los mismos encuentros ligueros y que le convierten en el duodécimo equipo con más acierto de cara al arco rival -la pasada campaña fue el cuarto mejor-.

Este handicap no es nuevo, ni cuestión de rachas. Lo padece desde hace muchos meses y en el derbi del pasado sábado en el campo del eterno rival se vio la enésima demostración gráfica de por qué el Betis está a día de hoy fuera del objetivo marcado por la entidad a principios de curso: repetir clasificación para competiciones continentales.

Mientras que el Betis falló por medio de Jesé cinco muy claras (una de ellas sin portero y con Canales solo para empujarla), el Sevilla marcó en la primera que tuvo e hizo tres goles con cinco remates entre los palos.

Ni siquiera el gran acierto de Lo Celso, la encorajinada irrupción de Tello y Joaquín como revulsivos, o el tesón de Canales para jugar con un tobillo muy maltrecho, pudieron suplir esta vez la nula aportación realizadora de los tres delanteros que el club tiene en nómina.

El argentino sumó uno más y ya lleva 15 en la temporada más goleadora de su carrera, nueve tiene el cántabro y el catalán, de falta, hizo el quinto de su cuenta, los mismos que el capitán.

En cambio, el delantero que más dianas ha hecho, Loren Morón (siete), no ve portería desde hace más de un mes; en concreto, desde el que le metió al Barça en la derrota bética por 1-4 el 13 de marzo.

Tres días antes, en Balaídos (Vigo), Jesé Rodríguez dio los tres puntos celebró su primer y hasta ahora único tanto desde que llegó a Heliópolis a finales de enero, cedido por el PSG.

El fichaje del grancanario fue la puntilla definitiva a Sergio León, que no se ha estrenado en LaLiga este curso (hizo 11 el año pasado, 13 en total) y en su casillero sólo lucen los tres goles que ha marcado en Copa, el último, el pasado 30 de enero en la prórroga del choque de vuelta de cuartos de final contra el Espanyol.
Goleadores
El club, a sabiendas de que no contaba en absoluto para Setién, le pidió que descartase sus ofertas y se quedase, viendo que había sido "un error" (lo admitió el propio Serra Ferrer) dejar salir a Tonny Sanabria sin fichar antes a un sustituto que no iba a llegar; pues Jesé, en principio, llegaba para jugar en el sitio que habían dejado libre Boudebouz e Inui.

Jesé demostró ante el Sevilla, por qué Setién le usa como referencia,  ya que todos sus movimientos los hacía con sentido y leía a la perfección lo que necesitaba el equipo; pero también evidenció por qué no debe actuar de '9': el derbi estuvo en sus botas, hasta cinco veces, y se escapó.
Sevilla FC - Real Betis
Sevilla FC - Real Betis | Estadísticas del partido
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram