El Betis Féminas se despide de la cuarta plaza

El Betis Féminas se despide de la cuarta plaza
El Betis Féminas cayó en Zubieta en su enfrentamiento contra la Real Sociedad - R. S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis Féminas dijo adiós a la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza (y casi también la quinta y la sexta) tras perder en Zubieta con la Real Sociedad por la mínima. El encuentro quedó marcado por el tempranero tanto de Nerea Eizagirre en el minuto 9 tras una errónea cesión atrás de Merel van Dongen. Las locales aprovecharon esa circunstancia para plantear un partido basado en el orden defensivo con salidas vertiginosas a la contra.

Le costó entrar al equipo de María Pry en el encuentro. De hecho, su primera aproximación con cierto peligro no llegó hasta el 24' con un disparo de Virgy que atrapó Mariasun Quiñones. A renglón seguido, Emily Dolan estuvo muy rápida para evitar el gol de Nahikari en el mano a mano. El empate pudo llegar al filo del descanso con un duro chut de Rocío Gálvez que rechazó la portera local. Mejoró el Betis Féminas tras el descanso con los cambios de Szymanowski y Yiyi, aunque el guion seguía siendo el mismo. La Real esperaba para salir a la contra. Aun así, el conjunto bético dispuso de opciones para igualar. De ahí al final, dominio y empuje bético, aunque sin el merecido premio.

Real Sociedad: Mariasun Quiñones, Mendoza, Maddi Torre, Etxezarreta, Bea Beltrán, Itxazo, Palacios (Manu 82'), Nerea Izagirre (Iraia 46'), Cardona (Carla Bautista 46'), Chini y Nahikari (Leire Baños 67').

Real Betis Féminas: Emily Dolan, Nana, Rocío Gálvez, Ana González (Szymanowski 55'), Merel van Dongen, Paula Perea (Clau 61'), Rosa Márquez, Irene Guerrero, Virgy (Marta Pérez 81'), Willy (Yiyi 55') y Priscila.

Árbitro: Acevedo Dudley (Comité Catalán). Amonestó a Nahikari por parte local y a Virgy, Rosa Márquez y Ana González por las visitantes.

Gol: 1-0 (9') Nerea Izagirre.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada disputado en la Ciudad Deportiva de Zubieta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram