La planificación de la próxima temporada del
Real Betis continúa avanzando a marchas forzadas. Especialmente, la búsqueda de delanteros que sufraguen la falta de gol acaecida en el conjunto verdiblanco durante toda esta campaña.
Con Juanmi muy avanzado como posible primer fichaje del Betis, ahora aparece el nombre de otro punta como
Gerard Moreno. El ex del Espanyol, que no ha vivido su mejor temporada en tierras castellonenses, es el principal objetivo para reforzar el ataque bético de la temporada 2019-2020 según avanza
Muchodeporte este lunes.
Las conversaciones con el Villarreal se encuentran muy avanzadas, a la espera de que el conjunto groguet consiga la permanencia de manera matemática que podría influir lógica y considerablemente en la operación. El conjunto castellonense pagó el pasado verano 20 millones de euros (la mitad del importe de su cláusula de rescisión) para hacerse con los servicios del delantero, formado en la cantera del Villarreal y al que traspasó al Espanyol por 1,5 millones de euros en el verano de 2015, quedándose con el 50% de su pase.
El Real Betis está dispuesto a adquirir ese 50% por una cantidad superior incluso a esos 20 millones de euros pagados por el Villarreal este pasado mercado estival.
Gerard Moreno ya conoce al actual director deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, con el que coincidió en el Mallorca donde estuvo cedido un año el delantero groguet. La abismal falta de gol de los delanteros actuales del Real Betis ha acelerado las operaciones para confeccionar
una delantera de garantías para la próxima campaña. Con la llegada de Juanmi, la posible llegada de Gerard Moreno,
la salida de Sergio León (probablemente al Levante), el regreso de Jesé a París y la continuación de la cesión de Sanabria en Génova, el trabajo de Serra de cara a la temporada 2019/2020 se encuentra muy avanzado para dar un importante salto de calidad a la delantera verdiblanca en la que solo se mantendría Loren por el momento.