Real Betis - Huesca: Que el broche al menos sea digno

Real Betis - Huesca: Que el broche al menos sea digno
- I. Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
Despedirse suele tener casi siempre aparejado connotaciones negativas. Decir adiós, poner punto final, cerrar una etapa. Pero siempre hay distintas formas de afrontarlo. En el caso del Betis, el partido ante el Huesca será la bajada de telón de una temporada agridulce, que, salvo milagro, dejará un regusto amargo, pese a haberse quedado a las puertas de una final en la Copa del Rey y una Fase de Grupos en la Europa League histórica.

Pero, por increíble que parezca, el Betis aún tiene una remota posibilidad de maquillar un final de campaña nefasto. No depende, obviamente, sólo de él, pero lo cierto es que la séptima plaza, que da acceso a Europa la próxima temporada, matemáticamente aún es posible. Para ello, necesita como poco que el Athletic Club, actual inquilino de la séptima plaza, no gane ninguno de los dos partidos que quedan (Celta y Sevilla, en el Pizjuán) y el Espanyol sólo gane uno de los dos (Leganés y Real Sociedad).

Bueno, eso y ganar él los dos partidos, algo que, a tenor de la trayectoria del equipo (un punto de los últimos 15 en juego) se antoja altamente complicado.

En el caso de que se den todos estos condicionantes, el Betis acabaría LaLiga con un triple empate con vascos y catalanes, que le favorecería. Sólo así podría alcanzar esa séptima plaza, que se desvanecería a las primeras de cambio con un triunfo (o empate) esta tarde del cuadro bilbaíno.

Con todo, al margen de los números, se espera un arranque de dignidad para abrochar la temporada en el Villamarín, ante un Huesca ya descendido desde la pasada jornada y con un Setién al que la grada parece haber sentenciado ya, no así tanto el club, que ha aplazado la decisión hasta final de temporada. Por eso, estos dos partidos hasta la conclusión son tan importantes para el cántabro, que no podrá contar ni con Canales ni con Barragán por lesión. El resto del equipo, incluido Mandi, que regresa tras sanción, está a su disposición.

Todo apunta a que mantendrá, como en los dos últimos encuentros, el 1-4-1-4-1, con Carvalho en lugar de Kaptoum en la zona ancha, y la duda de si dará continuidad a la pareja Bartra-Feddal o recuperará a Mandi para el eje de la defensa. El resto del equipo podría ser el mismo que ante el Eibar, con Joel en portería, Francis y Junior en los carriles;Guardado y Lo Celso por delante del luso; Joaquín yTello por fuera y Loren arriba.

Por su parte, en el Huesca, más centrado en la planificación de la próxima temporada que en el choque ante el Betis, Francisco podría dar minutos de ‘consolación’ a jugadores que han tenido poca participación durante el resto del curso.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram