El Alavés quiere retener a Brasanac

El Alavés quiere retener a Brasanac
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
La prioridad en estos momentos de la Comisión Deportiva que conforman Haro, Catalán y Serra Ferrer es decidir quién comandará el proyecto la próxima temporada. Con Setién ganando enteros por momentos, el vicepresidente deportivo tiene que encarar, además de esta vital decisión y de la de los refuerzos venideros, otras de menor calado pero que repercuten directamente en la planificación. Estas decisiones tienen que ver con el futuro de los jugadores que han estado cedido en diferentes equipos. Uno de ellos es Darko Brasanac.

El centrocampista serbio se marchó al Alavés en septiembre y salvo en el último tramo de la temporada, ha tenido un papel relevante en el conjunto vasco, que se plantea ahora, según publica 'El Correo Vasco', fichar en propiedad al centrocampista.

Sin embargo, la intención de los babazorros es negociar a la baja con sus homólogos verdiblancos la opción de compra recogida en el contrato del ex del Partizán de Belgrado, cifrada en 1,5 millones, cantidad que el Betis pagó al Partizán hace ahora tres años.

De momento, los vascos han hecho una oferta inicial de un millón de euros, aunque parece poco probable que Betis Alavés no lleguen a un acuerdo para el traspaso de un jugador que no tendría sitio en el cuadro verdiblanco de seguir Setién al frente de la nave.

Contrato hasta 2022
Brasanac
llegó al Betis en agosto de 2016 y firmó cinco temporadas. Tras jugar 26 partidos (1.714', un gol) en su primer año como verdiblanco, se marchó cedido la pasada al Leganés, donde jugó 28 partidos y metió dos goles en 1.486'. Este curso volvió a salir cedido, esta vez rumbo al Alavés, donde ha jugado un total de 26 partidos, en los que ha sumado 1.760'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram