El ofrecimiento de Centurión, sobre la mesa de Serra

El ofrecimiento de Centurión, sobre la mesa de Serra
Ricardo Centurión celebra un gol con Racing Club. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis sería uno de los equipos interesados en la contratación de Ricardo Centurión (26), un polivalente futbolista argentino con pasaporte comunitario que pertenece a Racing Club, con el que acaba contrato el 31 de diciembre de 2021, si bien habría decidido abandonar su país este verano (en España), según informa el periodista de TyC Sports César Luis Merlo.

Con ofertas también de México, se trata de un mediocampista diestro que se desempeña asiduamente como interior zurdo, pues usa su cambio de ritmo y calidad para desbordar por dentro y aprovechar su llegada (33 goles y 22 asistencias en sus 183 partidos en la elite), aunque también actuó como extremo por ambas bandas, mediocentro, mediapunta y hasta de 'falso 9'.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo de fuentes directas de la operación, en Heliópolis están estudiando el ofrecimiento de Centurión, que podría encajar, llegado el caso, bajo la fórmula del préstamo remunerado con opción de compra, a la que no se negaría la entidad de Avellaneda, que cree amortizada la inversión que realizó hace año y medio para repatriar a su canterano (5,7 millones de euros al cambio).

Y es que el medio italo-argentino ha protagonizado varios episodios azarosos en su vida personal, lo que desaconsejaría seguramente su contratación por parte del Betis. Ya frustraron, de hecho, sus aventuras en Brasil e Italia (estuvo cedido en Sao Paulo y Génova, que lo compraron por 4,2 y 5 millones, respectivamente, para acabar 'devolviéndolo' por su falta de adaptación), si bien Centurión es partidario de volver a intentarlo en el extranjero, mejor todavía si se trata de una Liga tan importante como la española.

De indudable calidad, son los factores extradeportivos los que han lastrado a un centrocampista que alcanzó la internacionalidad con la albiceleste en categoría sub 20 y que tiene un valor de mercado, según la web especializada Transfermarkt, de 3,5 millones de euros. Las mismas fuentes ya mencionadas aclaran que el Betis está en periodo de evaluación de este ofrecimiento, aunque Centurión gusta a los técnicos verdiblancos desde hace tiempo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram