Guardado: "Nunca descarto jugar en la MLS; es una liga atractiva para mexicanos"

Guardado: "Nunca descarto jugar en la MLS; es una liga atractiva para mexicanos"
Guardado no descarta la opción de la MLS - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El internacional mexicano del BetisAndrés Guardado, aseguró este miércoles que "nunca" va a descartar la posibilidad de recalar en algún equipo de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS por sus siglas en inglés) porque es una competición "atractiva" para los jugadores de su país.
 
"Obviamente, nunca descarto poder venir a la MLS: es una liga que para los mexicanos es atractiva por el crecimiento que está teniendo, porque cada vez son más los mexicanos que están acá y por la cercanía con nuestro país", dijo Guardado en rueda de prensa tras el partido entre el DC United y el Betis (2-5) en Washington.
 
Jugadores mexicanos de la talla de Carlos Vela y Jonathan Dos Santos, ambos exjugadores de la liga española, compiten actualmente en la máxima categoría del fútbol profesional estadounidense.
 
Respecto al apoyo que recibe de sus compatriotas cada vez que viene a Estados Unidos, Guardado se mostró muy agradecido.
 
"Estoy súper agradecido porque el paisano siente como si les traigo un poco de la tierra. Muchos de ellos no pueden volver al país, por motivos obvios, y que venga un mexicano conocido les da una alegría", argumentó.
 
Este miércoles, el Betis pasó por encima del DC United, actual segundo clasificado de la conferencia este de la MLS, que jugó el amistoso sin sus dos estrellas principales: el inglés Wayne Rooney y el argentino Luciano Acosta.
 
El mediocentro mexicano explicó que el equipo se sintió "muy cómodo" en la primera mitad del partido, con largas posesiones de balón y un mayor control del encuentro.
 
Sin embargo, reconoció que el error del portero Joel Robles al principio de la segunda mitad provocó que el DC United "se viniera arriba" y apretase para conseguir el empate en el luminoso.
 
"Ellos no nos iban a regalar nada, intentaron apretar más, pero tuvimos mucha pegada en frente", analizó.
 
Preguntado sobre la próxima temporada, Guardado opinó que es "muy pronto" para valorar, pero sí aseguró que el objetivo del equipo será regresar a las competiciones europeas después de acabar este año en la décima posición de la tabla.
 
"Debemos regresar donde el Betis se merece" apostilló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram