El Betis no renuncia a Brahimi

El Betis no renuncia a Brahimi
Brahimi conduce el balón en un partido con el Oporto en la Liga NOS. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El nombre de Yacine Brahimi (29) continúa subrayado en las agendas de muchos clubes europeos, habida cuenta de que el extremo zurdo del Oporto no renovará su contrato, por lo que queda libre el próximo 30 de junio. Se trata, sin lugar a dudas, de una gran oportunidad de mercado, como demuestran los números en la que será su última temporada como albiazul (13 goles y 9 asistencias en 48 partidos oficiales), que amplían unas cifras sobresalientes en Do Dragao: 54 dianas y 43 pases definitivos en 214 encuentros con la entidad del norte de Portugal.

Por ello, el Betis, dentro de su política de aprovechar al máximo el apartado del coste (casi) cero, sondeó hace ya algunas semanas a los agentes del franco-argelino, a quien vio, incluso, en directo en el encuentro contra el Sporting Clube, que cerraba el pasado 18 de mayo la Liga NOS y la etapa de Brahimi en el Oporto. Aquel día, el atacante, que se recuperaba de unas molestias en un tendón que le impidieron visitar Madeira la semana anterior para medirse con el Nacional, saltó tras el descanso al terreno de juego para suplir a Otávio, disputando toda la segunda mitad del duelo.

En la planta noble del Benito Villamarín están a la espera de que llegue un nuevo entrenador para consensuar con él lo que queda de planificación, con futbolistas como el ex del Granada sobre la mesa, aunque los responsables béticos son optimistas y no renuncian ni mucho menos a reclutarle. Y eso que el Fenerbahce, que lo considera su prioridad para la próxima ventana estival de incorporacioes, ha disparado la subasta por el parisino.

Así, los estambulitas están dispuestos a pagarle cuatro millones de euros de prima de fichaje y 3,2 kilos limpios por cada una de las tres temporadas de contrato que le ofrecen, unas cantidades muy por encima de las posibilidades de los verdiblancos.

En Heliópolis confían en que, llegado el caso, puedan persuadir a Brahimi con un proyecto deportivo interesante y con la posibilidad de rodearse de jugadores de primer nivel (Carvalho, Lo Celso, Canales). Al extremo le atrae volver a España, aunque Marsella, Wolverhampton, Everton y West Ham también pretenden ficharlo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram