Rubi, a punto de ebullición

Rubi, a punto de ebullición
Rubi y Setién se saludan antes del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. - Ó. Murillo / E. García
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
En pleno debate sobre la continuidad o no de Quique Setién, avanzaba ESTADIO que uno de los nombres que más gustaba en la comisión deportiva del Betis para suplir al cántabro era el de Rubi. Se entendía que el técnico que ha devuelto al Espanyol a competiciones europeas mantendría una línea continuista, al tiempo que podría darle un giro de tuerca al juego del Betis, buscando un mayor equilibrio defensivo. Después, han sido muchos los nombres que han aparecido en escena, pero en la Avenida de La Palmera han decidido volver a la casilla de salida.

Al fin y al cabo, entienden en Heliópolis que la plantilla actual tiene nivel para pelear por cotas altas y que lo que hace falta es un patrón que no exija demasiados cambios en una planificación que seguirá teniendo al lateral izquierdo, al pivote y al delantero como prioridades. Dentro de ese perfil, entienden que Joan Francesc Ferrer Sicilia (49) les encaja, siendo un frente que ha estado siempre abierto, si bien se han valorado otras opciones de prestigio, como las de Lopetegui, Blanc o, más recientemente, Henry.

Desde la agencia del entrenador, Bahía Internacional, señalan que son conscientes de que Rubi es una opción que se contempla en el Betis y que gusta, explicando que, en el caso de un interés, se sentarán a hablar del proyecto verdiblanco y que, en cualquier caso, habría que llegar a un acuerdo con el Espanyol. Según avanzaba este mismo lunes Muchodeporte, los movimientos se precipitaron, de tal manera que esa oferta que esperaban se la hizo llegar el Betis este martes en una reunión mantenida en las oficinas del Villamarín.

Pero en el Espanyol también valoran a Rubi. El entrenador ha hecho historia en su primer año en Cornellà, y el dueño del equipo, Chen Yansheng, tiene claro que es su entrenador para el próximo curso y para muchos más. De hecho, la intención de la escuadra 'perica' es renovar a un preparador que, lógicamente, se siente tentado por la llamada desde Heliópolis. Para el ex de Huesca, Levante, Valladolid o Girona no sería la primera vez que abandona un proyecto después de conseguir un éxito. Ya cambió el Huesca, al que ascendió a Primera división, por los blanquiazules para buscar objetivos más ambiciosos.

El de Vilasar de Mar tiene aún un año de contrato, con una cláusula liberatoria de 900.000 euros que el Espanyol no piensa rebajar. Al cierre de esta edición, los dirigentes 'pericos', todavía con la conmoción, habían hecho una intentona final por retener a Rubi, que tendría, no obstante, casi decidido cambiar de aires. Deberá responder hoy a la oferta hasta 2022, con mejora económica. Una marcha atrás convertiría en irrespirable el ambiente del RCDE Stadium, donde le acusarían de un amago de salida para ganar más dinero.

Sea como fuere, al míster catalán no le gustó la primera propuesta de ampliación de contrato que le puso sobre la mesa el Espanyol, ya que apenas mejoraba sus emolumentos, más allá de incrementar los bonus por objetivos. Considera Rubi que, en momentos complicados del club, dio la cara, ejerciendo, incluso, de director deportivo en la sombra cuando destituyeron a Lardín. En conversaciones con su círculo más íntimo, ha dejado caer estos días que puede salir en dirección a Heliópolis, donde le ofrecen tres años de contrato y unos emolumentos superiores a los percibió en la 17/18 (el doble) y los prometidos ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram