El primer fichaje del Betis, garantizado

El primer fichaje del Betis, garantizado
La Real Sociedad quiere a Portu (Girona FC) como sustituto. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Mucho tendría que cambiar el panorama para que Juanmi Jiménez no se convierta en las próximas horas en el primer fichaje bético para la temporada 2019/2020, habida cuenta de que hay un principio de acuerdo entre todas las partes a falta únicamente de rubricar los contratos y de que el atacante pase reconocimiento médico en tierras sevillanas. Y es que, pese a que se están dilatando los plazos, nada hace indicar que el trato vaya a romperse. Antes al contrario, pues el de Coín se ha encargado de que el todavía dueño de sus derechos federativos no se plantee otras vías.

Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el ex de Málaga, Racing y Southampton ha hecho saber a la Real Sociedad que sólo quiere vestir de verdiblanco, por lo que no piensa escuchar otras propuestas. La cercanía con su tierra y el atractivo proyecto, en pleno crecimiento, que le han presentado desde Heliópolis, donde firmará un contrato por cuatro temporadas, le han convencido plenamente. Los donostiarras, una vez decidido que Juanmi saliera, preferían venderlo al mejor postor, pero acabaron aceptando la oferta de ocho millones de euros (en tres plazos) y dos en variables que les presentó Serra.

A sus 26 años recién cumplidos, el artillero entiende que ya ha visto suficiente mundo, después de que el club costasoleño lo cediera en la 12/13 al cántabro y lo vendiera el verano de 2015 al Southampton por siete millones de euros, tras firmar ocho goles y dos asistencias como albiazul. En la Premier no le fue del todo bien, pero la Real lo rescató un año más tarde, a cambio de cinco kilos, ofreciendo un rendimiento inmediato: 25 goles y cuatro brindados en sus dos primeras campañas allí.

Con todo, Juanmi esperaba contar más, por lo que pidió una salida que no se ha concretado hasta la fecha. Seis tantos y tres asistencias en la 18/19, la más parca en minutos y confianza desde que arribara al club 'txuri-urdin', constituyen el modesto bagaje de un delantero con caída a las bandas que desea abandonar el rol de revulsivo y oportunista para rememorar el de delantero imprescindible. Será en Heliópolis, donde sólo aguardan a la oficialidad del nuevo técnico, que debe visar la operación, para cerrar su fichaje.

Portu, el sustituto deseado en Donostia
En San Sebastián están deseando que el Betis rubrique los contratos para dar por hecha la salida de Juanmi, que podría reportar a las arcas donostiarras un total de diez millones de euros si se cumplen las variables recogidas en el contrato. La Real Sociedad reinvertirá ese dinero en otro atacante versátil que supla al malagueño y acompañe en la vanguardia a Willian José, Oyarzabal, Bautista, Januzaj y los emergentes Barrenetxea y Merquelanz. Se trata de Portu, cuya cláusula en Girona pasa de 20 a 10 millones de euros con el descenso rojiblanco a Segunda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram