El Betis se decanta por Borja Iglesias

El Betis se decanta por Borja Iglesias
- J. Rodríguez / Ó. Murillo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Rubi dijo en su presentación que la gran necesidad del Betis es un delantero y el conjunto verdiblanco está dispuesto a satisfacer sus necesidades con uno que se adapta como un guante a su idea de juego. Se trata ni más ni menos que Borja Iglesias, el delantero que ha explotado a sus órdenes en el Espanyol.

El 'Panda' cuenta con la confianza del de Vilaser de Mar y pasaría a formar parte de la plantilla verdiblanca por 28 millones de euros, cantidad que estipula el contrato del gallego como cláusula de rescisión. DdS, AFDLP y As apuntan a que el Betis se ha decidido a pagar el montante total para hacerse con un delantero que consideran una garantía ante el marco contrario.

Según ha podido saber ESTADIO, el Betis se decanta por Borja tanto por su calidad contrastada en LaLiga, como por la dificultad para acometer otras operaciones. Es el caso de Mitrovic, a por el que el Betis ha ido muy en en serio. El equipo londinense habría rechazado la última oferta verdiblanca por el internacional serbio, que llegaba a 20 millones de euros fijos más otra parte en variables y con un porcentaje de una plusvalía. Pero en Craven Cottage se han enrocado en los 'kilos'.

Tampoco afrontar el salario de Mitrovic era sencillo para el Betis. Actualmente, su caché se eleva por encima de los 4 millones netos en el Fulham. La negociación para convencer al futbolista y que éste hiciera fuerza se antojaba larga, así que el Betis ha decidido cortar por lo sano e ir a por Borja. Además, Mitrovic ya contaba con un equipo, el Beijing Guoan, dispuesto a cubrir tanto las exigencias del Fulham como las del jugador.

Así las cosas, todo parece apuntar a la llegada de Iglesias. Los 28 millones que marcan su clásula ahorrarían a los directivos béticos tener que negociar con el Espanyol y poder incorporarlo directamente a sus filas. Después del asunto de Rubi, está descartada una rebaja en la cláusula y también se antoja difícil que vayan a dar facilidades en la forma de pago por lo que si el Betis decide abonar la cláusula sería pagando al contado.

Convencer al futbolista no sería complicado ni en lo futbolístico, pues conoce bien a Rubi, ni en lo económico, pues en el Espanyol su salario está entorno al millón de euros netos. Delantero corpulento (1,89 metros), Iglesias maneja bien muchos registros, como el juego de espaldas y el asociativo. Sus numeros de cara a gol tampoco han sido nada malos: 20 goles entre Liga y Copa en su primera temporada en la elite.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram