Los nuevos desean 'pescar' en el Betis

Los nuevos desean 'pescar' en el Betis
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Los tres equipos que acaban de ascender a Primera división (el Mallorca, antes incluso de sellar su remontada ante el Deportivo en la final del 'play off') se han puesto en contacto con el Betis para tomar posiciones a la espera de que Rubi haga las cribas iniciales a su plantilla, pues entienden que en la disciplina verdiblanca existen futbolistas muy aprovechables para el retorno a la elite de las tres escuadras.

Así, miembros del 'staff' técnico bermellón, nazarí y pamplonés han hecho saber a Alexis Trujillo, Jesús Sánchez y/o Ángel Luis Catalina que desean 'pescar' en Heliópolis, cada cual con sus necesidades, con el fin de afrontar con garantías la campaña 2019/2020.

En concreto, Osasuna busca reforzarse especialmente por fuera y en ataque, al tiempo que el Mallorca (donde gusta sobremanera el serbio Darko Brasanac, que ha cumplido en sus anteriores préstamos a Leganés y Alavés, pero al que Rubi pretende ver en pretemporada) precisa de centrocampistas, laterales y delanteros.

El Granada ya preguntó hace un par de semanas por Francis y Loren de manera específica. No habría demasiadas trabas por el de Coín, aunque no está decidido que el marbellí abandone la disciplina heliopolitana todavía.

Hombres como el citado Brasanac, Boudebouz, Tosca, Narváez, Inui, Kaptoum y los costasoleños podrían ser incluidos en otras operaciones, ser cedidos o, como ocurre con Camarasa, ser traspasados.

No son los únicos que han levantado expectación fuera de Heliópolis. También en el filial habrá una pequeña revolución, pues se marcha José Juan Romero y habrá que ver la hoja de ruta que marcan tanto el nuevo entrenador, Manel Ruano, como el responsable de la cantera, Miguel Calzado.

Por ejemplo, Ruibal no volverá, ya que, tras ampliarle unilateralmente el club hasta 2021 su contrato, se marchará a préstamo con opción de compra al Leganés. El futuro de Redru y Julio Gracia, que retornan de Racing y Cartagena, respectivamente, está debatiéndose, mientras que, a priori, Rodri, Raúl García, Robert o Calderón se quedarán en el Betis Deportivo, si bien los técnicos podrían decantarse por una cesión en busca de rodaje para alguno de ellos, así como, por ejemplo, para Edgar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram