Los números definitivos de la 'operación Pau López'

Los números definitivos de la 'operación Pau López'
- A. S. / Ó. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Betis y Roma hicieron anoche oficial el traspaso del guardameta el equipo italiano. El recorte de los flecos para completar la operación se retrasó hasta las 23:00 horas de ayer, cuando definitivamente se anunció la entente cordiale.

Pau López se desplazó hace a Roma y completó el reconocimiento médico, pero los dos clubes han seguido negociando cantidades y formas de pago hasta el día de hoy.

El arquero pone fin a su aventura verdiblanca un año después de llegar como agente libre tras finalizar su contrato con el Espanyol. En el Betis ha sido titular en LaLiga salvo en el tramo final del campeonato.

En un comunicado, la Roma explica que pagará 23,5 millones de euros por el traspaso del guardameta. ED ha podido confirmar que, además, existen unas variables que podrían reportar otros 500.000 euros al equipo verdiblanco, lo que elevaría el importe total a 24 millones. Dentro de esos 23,5 kilos se incluyen los 1,875 millones de euros que el Betis aún debía de los plazos del traspaso de Sanabria al Betis y 500.000 euros que perdona Pau López a la entidad de las trece barras.

Además, el Betis se hace con el 50 por ciento de los derechos que aún poseía la Roma de Sanabria y que las entidades valoran en cinco millones de euros, lo que eleva el montante final a 29 kilos.

Por su parte, Pau López firma hasta el año 2024 y percibirá cuatro millones brutos por temporada, lo que con el nuevo régimen fiscal italiano le permitirá elevar considerablemente sus emolumentos.

En un vídeo publicado por la cuenta del Betis, el futbolista agradece este año vivido en la entidad y reconoce que no fue una decisión fácil de tomar. "Mi mujer no se quería ir", afirma.

#[twitter;RealBetis/status/1149060767255277568]



#[twitter;RealBetis/status/1149068399684837381]


En su cuenta de Instagram, el portero ha respondido al mensaje de despedida del Betis: "Gracias por todo, ha sido un orgullo representar al Betis. "Mucha suerte!".


"Básicamente es imposible decirle que no a la Roma, Es un gran paso adelante en mi carrera, Estoy encantado por la confianza que este gran club ha depositado en mí, Me siento preparado para este excitante nuevo reto", ha señalado Pau López.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram