Las alternativas del Barça por si el Betis no cede con Junior

Las alternativas del Barça por si el Betis no cede con Junior
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
El Betis y el Barça llevan semanas hablando del fichaje del lateral zurdo hispano-dominicano Junior Firpo. El Barcelona busca un suplente de garantías para Jordi Alba, que el año pasado lo jugó prácticamente todo, y además un jugador que eleve la competencia en ese costado del conjunto azulgrana.

Desde Cam Barça están centrados prioritariamente en el regreso de Neymar, pero no pierden de vista otras operaciones que también son importantes para Valverde. Y el lateral lo es.

Junior es la prioridad para los culés. Al técnico extremeño del Barcelona le gusta mucho y entiende que es el mejor 'sparring' para el internacional absoluto.

Sin embargo, los rectores azulgrana no están dispuestos a pagar los más de 30 millones que pide el Betis por su canterano, por entender que es una cantidad excesiva para un jugador que va a tener, en principio, un rol secundario en el equipo.

La última propuesta que ha llegado hasta las oficinas de Alexis Sánchez y José Miguel López Catalán incluía, además de unos 20 millones, la posibilidad de incluir a algún jugador de la plantilla en la operación.

El Betis, pese a que hay varios jugadores culés a los que le sigue la pista (especialmente a Miranda), prefiere dinero y, en caso de cerrar alguna otra operación, que ésta no esté vinculada al traspaso del reciente campeón de Europa sub 21.

En este tira y afloja, desde la ciudad condal han aparecido ahora dos posibles alternativas al fichaje de Junior. La dirección deportiva azulgrana ha empezado a desempolvar viejas aspiraciones para el lateral zurdo que, en cualquier caso, tampoco serán ni baratas ni fáciles de conseguir.

Según desvela este jueves el diario AS, los dos nombres que estaría tanteando el club ante la imposibilidad de convencer al Betis de que rebaje sus pretensiones, serían Raphael Guerreiro, del Borussia Dortmund y Ricardo Rodríguez, del Milán.

El primero está tasado también por el conjunto germano en unos 25 millones de euros, pero en Barcelona creen que el hecho de que el portugués esté en su último año de contrato les podría ayudar a rebajar esa cantidad. El principal problema que se encontrarían en esta operación es la dura competencia con el PSG, que también quiere al jugador.

Por su parte, Ricardo Rodríguez, tiene un valor de mercado menor (en torno a los 17 millones), pero aún le quedan dos años de contrato y en el Milan no parecen dispuestos a dejar salir a un jugador importante para el equipo, pese a la reciente llegada de Theo Hernández.

El Barça parece tener clara la estrategia: filtrar varias alternativas para intentar poner nervioso al Betis, que por su parte, le ha hecho llegar al Barcelona que no son el único ni el más importante equipo interesado en el jugador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram