Michaela Abam, noveno fichaje del Betis Féminas

Michaela Abam, noveno fichaje del Betis Féminas
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El Betis Féminas ha anunciado el fichaje de Michaela Abam como nueva jugadora para su primera plantilla, convirtiéndose en el noveno refuerzo para la próxima campaña. La futbolista firma por una temporada más otra opcional según objetivos.

Abam es una atacante nacida en Houston (Texas, Estados Unidos, 21/06/97), pero es internacional con Camerún. Empezó su carrera en la Universidad de West Virginia, donde jugó entre 2014 y 2017, participando en 95 encuentros y anotando 42 goles. Posteriormente, militó en el Sky Blue, de la MLS, y en el Paris FC, de la D1 Feminine (Primera división Femenina de Francia).

La nueva jugadora bética, que puede actuar tanto como en punta como en banda, debutó el pasado año con Camerún con un doblete ante Zambia y participó en el último Campeonato del Mundo con su selección. Jugó tres partidos, dos de la fase de grupos, contra Países Bajos y Nueva Zelanda, y el choque de octavos de final contra Inglaterra.

Abam
atendió a los medios de comunicación del Betis y pronunció sus primeras palabras como nueva futbolista de la escuadra de las trece barras: "Las primeras horas han sido increíbles, he conocido a gente del club y a una de mis compañeras. He hecho los reconocimientos médicos y las primeras fotos. Estoy muy ilusionada de poder empezar a entrenar con mis compañeras. Es un honor poder estar aquí. Vengo con humildad para aprovechar esta oportunidad", apuntó.

"El Betis es un club con mucha historia y mueve a mucha gente. Conozco el talento que tienen los equipos, tanto el masculino como el femenino, y estoy muy feliz de poder jugar con estar jugadoras tan talentosas y poder formar parte de la historia del club", añadió la americana-camerunesa.

La jugadora se incorporará inmediatamente a los entrenamientos de pretemporada del equipo que dirige Antonio Contreras, que espera llegar en la mejor forma posible al comienzo del curso futbolístico que se avecina. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram