Guardado, a punto de renovar

Guardado, a punto de renovar
Guardo, a punto de renovar - Victoria Martínez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Está a punto de confirmarse el futuro próximo de Andrés Guardado en el Betis. El internacional mexicano ha comenzado su tercera y 'última' temporada en el club verdiblanco, según el contrato que está a punto de expirar.

Este jueves se ha producido una reunión entre el agente del futbolista y el conjunto bético, en la que según informa ABC, dejaron muy avanzada la renovación, al estar ambas partes posicionadas en la idea de que siga formando parte del Betis.

Sin embargo, hay algunos detalles de tramitación que aún no han quedado claros. No saben si seguirán en este nuevo acuerdo la fórmula del 1+1 o, por el contrario, el contrato será de dos años consolidados.

Los verdiblancos tienen la pretensión de mantenerlo en plantilla, al haber dado buenos resultados durante su estancia y ser uno de sus pilares fundamentales en el terreno de juego. Además, existe la posibilidad de que otros clubes se fijen en él e inicien negociaciones para atraerlo una vez quede libre. Por tanto, el Betis quiere evitar cualquier tipo de competencia.

A pesar de que se ha venido hablando sobre la vuelta de Guardado a su país cuando fue llamado por el Atlas mexicano, él mismo ha expresado que su etapa en Europa todavía no ha concluido y que se siente realizado en el Betis, cerrándole así la puerta al conjunto de Pedro Portilla.

Lo cierto es que el futbolista se ha posicionado como uno de los pesos pesados en el Villamarín tras su desempeño en estas últimas temporadas. Ha sabido hacerse un hueco importante en la entidad verdiblanca desde que arribó en 2017, procedente de un club holandés PSV Eindhoven y con dos experiencias españolas en el Deportivo de La Coruña y el Valencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram