Fekir: "Me gustó el proyecto del Betis y no dudé ni un segundo"

Fekir: "Me gustó el proyecto del Betis y no dudé ni un segundo"
Fekir, en un entrenamiento con el Betis. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Nabil Fekir, centrocampista del Betis, ha analizado sus primeras semanas en Heliópolis en una extensa entrevista en Movistar LaLiga, además también ha desvelado cómo fue su fichaje por el conjunto verdiblanco, así como los compañeros que más le han sorprendido y su gran inicio de campeonato. "Todo el mundo conoce esta Liga, es de las mejores del mundo, y tenía muchas ganas desde el primer momento de venir a jugar aquí. He podido cumplir ese reto".

En cuanto a su fichaje por el Betis y su recibimiento en Sevilla, Fekir ha explicado: "Tuve una reunión con los dirigentes que fue muy bien, me explicaron el proyecto que tenían, que querían estar en lo alto de la tabla e ir a Europa. Me gustó y no dudé ni un segundo. Todos me han acogido muy bien, los jugadores, la dirección y el cuerpo técnico. Todos han hecho el máximo posible para que estuviese bien y es un placer que hagan tantos esfuerzos para que un jugador se sienta bien".

Su adaptación a la ciudad: "Es una ciudad tranquila y hay muchos aficonados, es un placer ver que hay tanta cantidad de gente rodeando al club. Me gusta mucho, francamente. Me parece muy bien, hace un poquito más de calor que en Francia, pero es un placer, te pone de buen humor".

La afición del Betis: "Son un público genial, les necesitamos y les necesitaremos tudante todo el año, nos toca hacer a nosotros lo que debemos para que estén contentos con nosotros".

Momento personal: "Me siento muy bien, estoy contento aquí. Además, lo más importante no es el plano individual, lo importante es que el equipo gane y vaya bien, y yo voy a hacer todo lo posible por dar el máximo por este club".

Su primer gol con el Betis, en el Camp Nou: "Fue una recuperación arriba, después Sergio se la pasó a Loren y él me dio un buen pase en profundidad. Yo la puse donde la tenía que poner para poder marcar".

Un inicio complicado: "Francamente, tenemos un gran equipo. Es verdad que en los primeros dos partidos los resultados no han sido los esperados, pero hay nuevos jugadores, nuevo entrenador y nuevo cuerpo técnico. Hay que dejar el tiempo necesario para que todo el mundo aprenda a conocerse y a trabajar juntos, y espero que eso sea pronto".

En qué pueden mejorar: "Podemos mejorar en todo, es el inicio de la temporada y espero que el equipo sea capaz de jugar juntos encontrando los automatismos necesarios. Y que tengamos un buen ánimo, pero yo no dudo de la manera en la que entrenamos y sé que hay calidad. Así que espero que ganemos y que la máquina empiece a ir lanzada".

Qué le pide el míster: "Me pide que juegue liberado. Trabajamos mucho la táctica, las posiciones. Es un nuevo entrenador y es nuevo para nosotros, pero por ahora todo va bien y espero que sigamos trabajando como hasta ahora. Estamos trabajando bien y eso es importante".

Su salida del Olympique de Lyon: "En Lyon también tenía mucha libertad, pero llevaba mucho tiempo y necesitaba nuevos retos. He venido aquí con mucha ambición y con un traspaso muy alto, así que voy a dar lo máximo para dar el nivel que se espera de mí".

Estilo de juego del equipo: "El estilo de juego se basa en el juego de posesión. Intentamos hacer daño al rival y utilizamos los espacios de la mejor manera posible con Borja arriba. El entendimiento es bueno, es un centro del campo de muy buen nivel, con grandes jugadores en un gran club. Va a hacer un mes que estoy aquí, ya comenzamos a conocernos bien y todo va cada día mejor".

Joaquín, el capitán: "Es muy bueno, no tengo ninguna pega. Nos aporta su buen humor, es importante tener a alguien como él en el grupo que dé ánimos a todo el mundo. Tiene el ánimo que hay que tener y pese a tener 38 años, tiene todavía muchísima calidad, eso se ve en el terreno de juego".

El derbi contra el Sevilla: "Es el derbi, pero hay que tomarse todo partido a partido. Intento no pensar en ello en este momento. Cuando llegue la semana del derbi nos prepararemos de la mejor manera posible para ganar ese partido. Lo más importante es ganar, como decimos en Francia un derbi no se juega, se gana, así que lo más importante es que juguemos un buen partido y que nos lo llevemos".

Le han hablado del derbi: "Ya me han explicado algo, pero no hay nada mejor que verlo con mis propios ojos. Estoy tranquilo, hay muchos partidos antes y cuando llegue la semana del derbi, nos concentraremos en ese partido".

El objetivo de la temporada: "El objetivo de la temporada es que estemos bien sobre el terreno de juego, centrados y con un buen ánimo. Que tengamos la posibilidad de jugar por los puestos altos de la tabla, por volver a Europa, porque tenemos un grupo de mucha calidad y ese es el objetivo que se ha fijado al principio de la temporada. Hay que ser ambiciosos, todos aquí lo son y todos tenemos ganas de jugar al más alto nivel. El más alto nivel es Europa y vamos a hacer todo lo posible por conseguirlo".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram