Una oportunidad para Javi García

Una oportunidad para Javi García
- Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Real Betis Balompié afronta este próximo domingo, a partir de las 21:00 horas, un nuevo compromiso de LaLiga contra el Getafe. Un equipo duro, rocoso y muy físico dirigido desde el banquillo por un José Bordalás que goza de muy buenas estadísticas recientes contra el conjunto bético.

Por esos dos argumentos, la escuadra verdiblanca tiene un difícil reto contra los getafenses, ante los que intentarán conseguir su segunda victoria en la competición doméstica después de la obtenida contra el Leganés hace escasos días.+

Debido a las características tan específicas del bloque azulón, sobre el centro del campo del Betis recaerá una gran importancia, siendo, en parte, la zona que decantará este duelo.

En esa demarcación, precisamente, le ha surgido un problema a Rubi, entrenador de los verdiblancos, en los últimos días, puesto que tal y como informó Canal Sur Radio, Andrés Guardado no participará en la contienda debido al reciente nacimiento de su hija. El azteca se encuentra en su país natal donde acompañó a su mujer, siendo antes liberado por su combinado nacional con el que estaba concentrado.

Por esta cuestión, el preparador catalán se queda sólo con tres efectivos para los dos puestos que suele alinear en su once. Con William Carvalho como un fijo en su planteamiento, Wilfrid Kaptoum y Javi García se disputan la otra posición, partiendo con ventaja, en teoría, el futbolista murciano, el cual fue titular contra el Real Valladolid, en la primera jornada de LaLiga, y que, además, fue usado contra el Leganés (6') para sostener el empuje del cuadro pepinero.
Por contra, el camerunés sólo ha participado en los minutos de la basura (29') contra el Barcelona, cuando el conjunto de Heliópolis ya tenía el encuentro perdido. Por ello, todo apunta que Javi García será el seleccionado por Rubi para acompañar William Carvalho en la medular, gozando así de una nueva oportunidad. El Betis ganará así más equilibrio, cualidad que ha echado en falta en este comienzo de LaLiga.

Recuperarlo del ostracismo
Ante la falta de un número amplio de activos en el centro del campo, de ahí que la dirección deportiva bética peinara el mercado en busca de un refuerzo para esa posición, Rubi tiene como meta recuperar a Javi García. El murciano no tuvo continuidad con Setién, con el que sólo jugó 519 minutos en la pasada liga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram