Mandi, al borde del centenario en LaLiga

Mandi, al borde del centenario en LaLiga
Aïssa Mandi, durante el partido contra el Getafe de la presente temporada en el Benito Villamarín. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Aïssa Mandi arribó a Heliópolis el verano de 2017 y a día de hoy se erige en un emblema de la plantilla verdiblanca, hasta el punto de ser el único superviviente junto a Joaquín de la plantilla confeccionada por Miguel Torrecilla. Camino de las dos campañas y media con la elástica bética, en el actual vestuario sólo tiene por delante en números de choques jugados al extremo portuense.

No en vano, el internacional argelino escribirá en breve un nuevo capítulo en la historia del Betis, pues se encuentra a un solo partido de convertirse en centenario en la competición liguera, ya que si participa en el próximo partido ante el Eibar, que se disputa el viernes (21:00 horas) en el Benito Villamarín, alcanzará los 100 partidos en LaLiga como verdiblanco. Una efeméride que se podría haber producido ante el Villarreal en La Cerámica, pero Rubi lo dejó sin minutos en la goleada contra los amarillos por decisión técnica. En vista del resultado y la nula fiabilidad de la zaga, se antoja muy probable que el central nacido en Francia vuelva a ocupar su sitio en el eje de la defensa bética.

Al borde de los 100, Mandi ya ocupa un lugar de privilegio en el listado de futbolistas extranjeros que conforman el 'top 10' de jugadores con más choques como bético en Primera división. Más concretamente ocupa la séptima posición, si bien aspira este mismo curso futbolístico a entrar entre los foráneos con mayor número de participaciones, para lo que, eso sí, debería jugar prácticamente todos los encuentros restantes de esta campaña, puesto que Finidi luce en su casillero histórico 130. Más al alcance tiene a Vidakovic, que dejó Heliópolis con 120 duelos a su espalda.

Mandi no es el único que puede redondear ante el Eibar sus números como bético en la Liga, pues también dispone de esa oportunidad Javi García, a un choque de la media centena de envites. Aunque no es un habitual en los planes de Rubi, el de Mula ha participado en cuatro duelos durante este curso, dos de ellos como titular.


Su renovación, prevista para lo antes posible
Con una cláusula de 30 millones, en verano llegaron ofertas que rondaban esta cantidad, pero finalmente se quedó en Heliópolis, convirtiéndose en una prioridad la renovación de su contrato. Y es que el franco-argelino termina contrato en junio de 2021, por lo que urge ampliar su vinculación. La idea heliopolitana era encarrilarla en el comienzo de este curso, por lo que pronto podría haber novedades.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram