La portada de hoy
 
 

Estadio deportivo

Fekir Vs. Banega, según la Inteligencia Artificial

06.11.2019 | 14:03
Fekir Vs. Banega, según la Inteligencia Artificial

Cuando los clubes empiezan a explotar el Big Data aplicado al juego, para tratar de reducir la incertidumbre, emerge ya con fuerza la Inteligencia Artificial (IA), la cual ayuda a directores deportivos, entrenadores y directivos a tomar decisiones más acertadas.

Como destacaba Monchi recientemente, los algoritmos son ya capaces de hacer una predicción de la probabilidad de gol en tiempo real, qué se debe hacer en tiempo real para marcar más o encajar menos durante un partido (subir la línea defensiva, jugar más por fuera, etc.), cuáles son las posibilidades de que un determinado futbolista se lesione, saber cómo se va a desenvolver un fichaje en un nuevo vestuario o de qué modo se desarrollaría mejor, sin necesidad de probarlo físicamente.

Parece un futuro de ciencia ficción, pero ya está aquí y lo está demostrando Olocip, empresa pionera en la aplicación de la IA en el mundo del deporte que ha desarrollado para ESTADIO Deportivo un análisis de lo que harán los dos principales líderes de Real Betis y Sevilla FC, Nabil Fekir y Éver Banega, en El Gran Derbi del próximo domingo.

El CEO de Olocip es un Esteban Granero que se percató de que en el 'Deporte Rey' hay mucha información subyacente que se puede optimizar. Al final, la decisión de un entrenador será personal y el director deportivo tendrá muy en cuenta su ojo clínico, pero los profesionales del fútbol ya se abrazan a este tipo de avances para reducir al máximo la incertidumbre y, al mismo tiempo, acortar los plazos, lo que facilita igualmente la labor de los departamentos de scouting, ayudándoles a tener más tino.

La IA, en definitiva, ofrece respuestas a tres preguntas clave: ¿por qué ocurre?, ¿qué va a ocurrir? Y ¿qué debo hacer para que ocurra lo que yo deseo? Increíble. 

Consulta en nuestra galería cómo actuarán Fekir y Banega en el derbi, según la Inteligencia Artificial

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal