Joaquín y Villa: el abrazo del gol

Joaquín y Villa: el abrazo del gol
Joaquín y Villa se abrazan en su etapa valencianista. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Es historia del fútbol español y cualquier homenaje se queda corto para un futbolista como David Villa. Desde que el pasado miércoles anunció que cuelga las botas y pone fin a su exitosa carrera deportiva, el máximo goleador de la historia de la selección española no para de recibir mensajes de reconocimiento a los buenos momentos que ha dejado en la retina de todos los aficionados al fútbol, el último de ellos, del capitán del Betis, Joaquín Sánchez.

No pocas fueron las asistencias que el portuense le dio en su momento al 'Guaje', con quien formó una gran sociedad y vivió muy buenos momentos, compartiendo durante años los vestuarios de la selección española y del Valencia. En el equipo che jugaron juntos entre 2006 y 2010, tiempo en el que ganaron la Copa del Rey de 2008 y labraron una amistad que se refleja en el mensaje que el bético le ha dedicado.

"Un gusto haber podido disfrutar de tu juego y compartir vestuario contigo @Guaje7Villa. Te deseo lo mejor para la nueva etapa que te espera. Estoy seguro que será igual de exitosa que toda tu carrera. ¡Abrazo fuerte, goleador!", escribió el veterano futbolista verdiblanco en sus perfiles de redes sociales.




Curiosamente, el Valencia, el club en el que Villa y Joaquín se conocieron, será el próximo rival liguero de un Betis muy necesitado de estímulos positivos que recibirá al conjunto dirigido por Albert Celades tras el parón liguero, el sábado día 23 de noviembre.

El asturiano se marchó al Barcelona en 2010 y un año después lo hizo el canterano del Betis rumbo a Málaga. En el actual vestuario de Mestalla no queda ningún superviviente de la etapa de Joaquín en la capital levantina. Sí coincidió con el exverdiblanco Cristiano Piccini, ahora lesionado, pero fue en la Fiorentina.

En la caseta del Benito Villamarín, además de Joaquín, hay otros tres jugadores más con pasado en el Valencia: Antonio Barragán, que jugó 151 partidos entre 2011 y 2016; Andrés Guardado, que sumó 66 choques de 2012 a 2014; y Sergio Canales, blanquinegro desde 2011 hasta 2014, tiempo en el que actuó en 58 encuentros.

Borja Iglesias también tiene vinculación con el Valencia. El 'Panda', que comenzó a jugar en las categorías inferiores del Compostela, fichó por la cantera che en 2007, con sólo 14 años, y jugó allí tres años; antes de pasar por las canteras de Villarreal y Celta, despuntar cedido en el Zaragoza y explotar en Primera con el Espanyol.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram