Abiertos oficialmente a salidas y entradas

Abiertos oficialmente a salidas y entradas
- I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales4 min lectura
En apenas unas semanas tendrá lugar la Junta General de Accionista del Betis, un encuentro en el que los rectores verdiblancos tendrán que rendir cuentas ante los accionistas del club. En lo que a la marcha económica del club se refiere, no cabe duda de que en el Betis se están haciendo las cosas bien. Aumento de patrocinios, de presupuesto, de previsión de gastos e ingresos... No lo tendrán tan fácil a la hora de justificar la situación deportiva del equipo, con la plantilla con mayor valor de mercado de toda su historia y que se encuentra en una discretísima 17ª posición en LaLiga en estos momentos.

Esto lo saben en el seno del consejo de administración verdiblanco, por lo que ya avisan de que se harán refuerzos invernales y que éstos no estarían condicionados por una hipotética salida del entrenador. Así lo aseguraron durante el almuerzo informativo que ofreció el club la pasada semana y así lo volvieron a reiterar, esta vez en los medios oficiales del club, el director general del club, Federico Martínez Feria, y el consejero José María Págona, durante su intervención en un programa de la televisión del club.

"Este verano reservamos un remanente económico para poder fichar en el mercado invernal, al que solemos acudir todos los años, y esa cantidad esperamos incrementarla con nuevos contratos de patrocinio y, por qué no decirlo, con algunas salidas de jugadores, pues esperamos que haya nuevas entradas y salidas y la dirección deportiva anda buscando potenciales incorporaciones", declaró Martínez Feria, confirmando que el Betis acudirá al mercado.

En las últimas semanas se han intensificado los movimientos de cara a esta ventana de transferencias, aunque sin lugar a dudas todos los focos están puesto en el centro del campo, que es la demarcación con más carencias. Esta llegada podría estar financiada con alguna que otra salida, además de con algún nuevo cambio de aires de cedidos que no tienen protagonismo en sus actuales clubes de destino y con otros futbolistas a préstamo por los que se podrían ingresar ya las opciones de compra contempladas en sus respectivos contratos, como es el caso de Giovani Lo Celso.

"Tenemos un presupuesto de 162 millones para la actual temporada, que podría acabar rondando los 200. La sociedad va muy bien encaminada en lo económico y tarde o temprano eso se va a ver reflejado en lo deportivo. Tenemos una plantilla valorada en cerca de 300 millones de euros, vamos a acometer una importante obra de una nueva ciudad deportiva y el éxito deportivo no tiene más remedio que llegar", defendió por su parte José María Págola.

El club dispondrá de varios millones de euros para los fichajes, suficientes para afrontar una importante operación, que no se vería condicionada tampoco por el límite salarial, ya que desde el club se advierte de que no van a hacer locuras ni se va a agotar el remanente disponible.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram