Rubi se la juega con un rival propicio

Rubi se la juega con un rival propicio
- F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
La derrota en el derbi no trajo consigo mayores consecuencias que el lógico pesar por caer ante el eterno rival. Rubi sigue en su puesto y se sentará el próximo sábado en el banquillo. Pero la sombra de Setién sigue siendo alargada y durante estos días, desde el club han aprovechado para pulsar la disponibilidad del cántabro a un regreso hacia el que cada vez es más proclive.

No es ningún secreto que Joan Francesc Ferrer Sicilia vuelve a jugársela ante el Valencia. Y no es el che un equipo precisamente propicio para los verdiblancos en los últimos tiempos, pero sí para el técnico catalán, que sólo ha caído en uno de sus cinco enfrentamientos como técnico de Primera división ante el conjunto de la capital del Turia.
Esa única derrota llegó en su primer duelo, en Mestalla en la 15/16, al caer por 3-0, al frente del Levante, en el derbi de Valencia.

A partir de ahí, ha conseguido dos victorias como local, 1-0 como técnico granota en esa misma campaña y 2-0 el pasado curso con el Espanyol, y otros dos empates a domicilio, 1-1 en el otrora Luis Casanova en la 16/17, cuando dirigía al Sporting de Gijón, y 0-0 el pasado mes de febrero como entrenador perico.

Ahora, su continuidad en Heliópolis dependerá de que sea capaz de darle continuidad a esa buena racha, para lo que deberá romper a su vez la negativa serie de su equipo ante los ches, que acumulan siete partidos seguidos sin caer ante el Betis, entre Liga y Copa. En este periodo, los verdiblancos acumulan cuatro derrotas y tres empates, remontándose a septiembre de 2016 la última victoria bética: 2-3 en Mestalla. Quizás Rubi tenga la receta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram