Dos objetivos del Betis saldrán cedidos en enero

Dos objetivos del Betis saldrán cedidos en enero
Alexis y su secretaría técnica trabajan en refuerzos de enero. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura
Ya ha informado ESTADIO Deportivo en fechas recientes que la comisión deportiva del Real Betis tiene intención de hacer refuerzos este mes de enero, cuando se abra el mercado. Más concretamente, dos hombres para el centro del campo -uno de ellos pivote defensivo y el otro más creativo- y un jugador de banda.

Una ventana de transferencias en la que también habrá salidas en el Betis, siendo la prioridad, eso sí, reforzar una zona ancha que ha rendido por debajo de lo esperado en este primer tercio de temporada, especialmente tras la delicada lesión de espalda de William Carvalho que sigue recuperándose.

Siendo la prioridad para el pivote defensivo el internacional alemán Emre Can, quien apenas goza de minutos con la Juventus, habiéndose quedado, incluso, fuera de la lista para la Champions, la secretaría técnica del Betis, que lidera Álexis Trujillo, tampoco pierde de vista las evoluciones del pivote argentino Guido Rodríguezquien no renueva con el América de México y acaba contrato el próximo 30 de junio, pudiendo comenzar a negociar como agente libre desde enero. 

Menos claro, sin embargo, lo tiene el Betis en lo que respecta al otro perfil más creativo para el centro del campo, siendo varios los nombres que viene siguiendo desde el pasado verano, sin ir más lejos Guti, del Real Zaragoza. Ahora, de hecho, se ha abierto una nueva posibilidad para los verdiblancos; una doble vía procedente de La Masía. 

Y es que Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del Barcelona, ha declarado en una entrevista a Onda Cero que jugadores como Carles Aleñá y Riqui Puig podrían irse cedidos este mismo mes de enero en busca de los minutos necesarios para completar su formación al más alto nivel, apareciendo ahí el Betis como una opción ideal.

El holandés, de hecho, utilizó el ejemplo de Aleñá, del que dijo que "no sería malo que coja minutos y experiencia y sea mejor jugador". Al referirse a la situación de ambos canteranos, que tienen difícil disponer de oportunidades en el primer equipo del Barcelona, Kluivert, explicó que "jugadores como Aleñá o Riqui Puig tienen que mirar por su futuro y hacer lo mejor para ellos y para el club".

Hay consenso, por tanto, en que tanto Aleñá como Riqui Puig salgan cedidos en enero, después de que el Betis, de hecho, ya intentara hacerse con el servicio de ambos, especialmente del primero, el pasado verano. La competencia es alta. Desde Italia, de hecho, aseguran que el Milan también está interesado.

La preferencia del Barça, sin embargo, es que Aleñá juegue en LaLiga, para seguir de cerca su evolución, lo que juega a favor de un Betis que tendrá que luchar con Getafe, Celta o Granada, también abiertos a acoger al de Mataró.
 
Pero Aleñá, de 21 años, no es el único mediocentro ofensivo culé que está en el visor de la secretaría técnica bética. Según informó Mundo Deportivo, el Betis fue uno de los muchos que también llamó el pasado mercado estival a las puertas de Riqui Puig, que con un año menos que su compañero (20), pasa por el ser la última gran perla de la cantera culé, con permiso de Ansu Fati.
 
Ya la pasada campaña tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo (jugó tres partidos), pero su sitio está de momento en Segunda B con el filial, con el que suma dos goles y dos asistencias en 12 choques.
 
Además del Betis, Eibar, Zaragoza, Al-Sadd y Ajax también pretendieron su préstamo, pero fue el propio Riqui Puig quien rechazó la posibilidad de salir. "No me iré cedido. Como dice mi padre, fuera del Barça hace frío y de aquí no te puedes ir si no te echan", dijo al respecto el pasado mes de mayo.

Más recientemente, además, Riqui Puig ha sido vinculado con el Tottenham, pero como ocurre con Aleñá, el Barcelona daría preferencia a que jugara en LaLiga. 

Junto a estos, el Betis también viene trabajando en otros posibles refuerzos a lo largo de estos últimos meses, siendo varios los futbolistas que han sido vinculados con el Betis en este tiempo.

 

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram