El Betis, ante un mal visitante

El Betis, ante un mal visitante
Guardado y Raúl García pugnan por el balón en el Betis-Athletic de la pasada temporada. - Daniel Suárez
Daniel SuárezDaniel Suárez4 min lectura
El Betis tendrá que medir fuerzas ante un, presumiblemente, rival directo por alcanzar posiciones europeas al final de la campaña. El Athletic de Bilbao, actual quinto clasificado de la tabla, está mostrando dos caras totalmente distintas esta temporada. El conjunto de Gaizka Garitano se muestra sólido y contundente cuando juega en San Mamés, donde esta temporada solo ha dejado escapar cinco puntos (0-1 ante el Valencia y 1-1 contra el Valladolid) e incluso ha sido capaz de sobreponerse a duros visitantes, como el FC Barcelona.

Sin embargo, los bilbaínos pierden esta contundencia cuando se alejan de tierras vascas, donde solo han sido capaces de obtener una victoria (1-2 en El Sadar). Se trata de una situación muy similar a la del Betis, quien ha hecho del Villamarín su fuente principal de puntos y ha conseguido su primera victoria a domicilio esta pasada jornada en Son Moix.

Sin embargo, la visita de los leones no suele ser síntoma de buenas noticias para los verdiblancos. Se trata de un equipo que suele puntuar en sus viajes al Villamarín (13 victorias y 17 empates en 53 visitas). Tal es así que, desde que iniciase el siglo XXI, los bilbaínos han conseguido el mismo número de victorias (cinco) en el feudo verdiblanco que los de La Palmera, además de otros tantos empates.

Tal es la paridad de ambos conjuntos que los tres últimos enfrentamientos en Sevilla han supuesto una victoria para cada uno y un empate (1-0 en la temporada 16/17, 0-2 en la 17/18 y 2-2 en la 18/19). Este último llegaría la pasada campaña, donde el Betis tuvo que levantar el 0-2 inicial con el que se marcharon los leones al descanso. Bartra (min. 51) y Canales (min. 68) fueron los encargados de poner las tablas en el marcador.

Tampoco tiene una buena renta el preparador bético, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', ante el equipo de Bilbao, pues en sus cinco enfrentamientos tan solo suma una victoria (1-0 la pasada campaña con el Espanyol), dos empates y dos derrotas. Mejores resultados ha obtenido Gaizka frente a los de La Palmera, con una victoria la pasada temporada en San Mamés y un empate en la campaña 16/17 cuando este dirigía al Deportivo de la Coruña. En su único cara a cara, Rubi y Garitano firmaron las tablas en el 1-1 entre Athletic y Espanyol la pasada campaña.

La buena dinámica que han cogido los verdiblancos en las últimas jornadas (10 puntos de 15 posibles, dos victorias consecutivas y la primera a domicilio), junto con los buenos resultados obtenidos en su feudo (cuatro victorias y dos empates) y la dificultad de los bilbaínos para sumar fuera de casa (7 de los 21 puntos posibles) van a favor de los verdiblancos, que tendrán el objetivo de obtener nueve puntos en tres partidos por primera vez en todo el año y, de esta manera, seguir aproximándose a las posiciones europeas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram