El América tiene clara su postura con Guido Rodríguez

El América tiene clara su postura con Guido Rodríguez
El mediocentro Guido Rodríguez quiere jugar en Europa. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Ya se cuentan los días para que se abra el mercado invernal y en el Betis lo tienen claro. Se buscan dos mediocentros, uno de carácter más defensivo y otro con virtudes ofensivas, apuntando directamente en este último caso al barcelonista Carles Aleñá, sin renunciar a potenciar las bandas con un jugador de desborde.

Para el primer puesto, el de pivote, que se antoja en realidad como el refuerzo más necesario, son varios los nombres sobre la mesa. El portugués Palhinha, el peruano Renato Tapia, el alemán Emre Can, deseado pero francamente complicado, o el argentino Guido Rodríguez, quien esta misma semana ha asegurado que tiene “ganas de jugar en Europa”.

Ahora sido su entrenador en el América, Miguel Herrera, quien se ha referido a la posibilidad de que el mediocentro hagalas maletas rumbo al Viejo Continente, dando a entender que si llega una oferta importante, el América no podrá hacer nada para retenerle.

“Guido está muy contento, he hablado con él, tengo mucha cercanía desde que llegó a Tijuana y lo trajimos, la química ha sido muy buena. Estamos muy conscientes y él también de que si viene un equipo importante que pelee arriba en la tabla, que pelea Champions League, va ser difícil retenerlo. Él ha dicho que va a firmar una extensión, pero con esa circunstancia de que si viene un grande revisemos la oferta”, señaló el técnico de las 'Aguilas'.

Con esta renovación de la que habla Herrera, el club mexicano pretende subirle su cláusula, que ronda actualmente los 5-6 millones de euros, para fijarla en 10 y que deje un mayor rédito en las arcas del conjunto azteca, resignado en cualquier caso a perder a Guido, muy posiblemente en enero.

Sin embargo, las conversaciones con el jugador llevan produciéndose varios meses y aún no se ha alcanzado un acuerdo, pues esta intención de quedar bien con su actual club repercutiría negativamente en sus pretendientes. La solución, en cualquier caso, se espera para el nuevo año, después de que el América dispute la Gran Final del Torneo Aperntura 2019 ante Rayados de Monterrey, los días 26 y 29 de diciembtre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram