La huella indeleble de Andrés Guardado en Eindhoven

La huella indeleble de Andrés Guardado en Eindhoven
- M. R.
Guardado es de ese tipo de personas que por donde pasa deja huella. El internacional mexicano lo ha hecho en todos los equipos por los que ha pasado. En 'su' Atlas suspiran porque el 'Príncipe' decida colgar las botas defendiendo de nuevo sus colores.

En Coruña siempre es recibido con mucho cariño, igual que en Valencia, pero donde es un auténtico ídolo, al margen de en su país, claro está, es en Holanda y concretamente en Eindovhen, donde la afición del PSV lo tiene en muy alta estima.

Tanto es así que el mexicano ha sido elegido por los lectores del periódico local 'Eindhovens Dagblad' como el segundo jugador más importante de la década, con un 25 por ciento de los votos, sólo superado por otro ídolo local, el ahora sevillista Luuk de Jong, quien acaparó un 36 por ciento de los votos totales.

Memphis Depay (15%), Wijnaldum (13%), Van Ginkel, Zoet, Mertens (2%), Santiago Arias, Hirving Lozano, Davy Pröpper, Jetro Willems y Héctor Moreno (1%) completan la lista de jugadores más relevantes de la década en el PSV. Los lectores del rotativo holandés también ha elegido al mejor fichaje de los últimos diez años y ahí no hay duda. El centrocampista bético se lleva la palma como el mejor refuerzo del PSV holandés.