Emerson es el defensa más peligroso de LaLiga

Emerson es el defensa más peligroso de LaLiga
Emerson firmó ante el Alavés su tercer gol en LaLiga. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En una discreta primera vuelta con muchas cosas por mejorar, como ha reconocido Rubi, una de las grandes noticias en el Betis ha sido la eclosión de Emerson Aparecido Leite De Souza Junior, que a sus 20 años se ha asentado en el lateral diestro verdiblanco y se ha convertido en una las revelaciones de LaLiga.  

Tras arribar a Heliópolis en el pasado mercado invernal fruto de una compleja operación compartida con el Barcelona, Emerson ha ido creciendo a pasos agigantados en este año como bético, explotando su vocación ofensiva y mejorando además en el aspecto defensivo, lo que le ha valido para ser ya internacional absoluto con Brasil y ver cómo su valor de mercado ha pasado en unos meses (de septiembre a diciembre) de 6 a 15 millones de euros, según Transfermarkt.

Su cotización sube como la espuma. Y mucho tiene que ver con ello sus grandes números. Ante el Alavés, sin ir más lejos, hizo de cabeza, a pase de Fekir, el gol del empate del Betis, el tercero que consigue en esta Liga tras los anotados frente al Villarreal y el Celta de Vigo, con lo que iguala a los madridistas Sergio Ramos (que ha hecho dos de penalti) y Varane como los defensas más goleadores del campeonato.

Pero Emerson, además, ha repartido cuatro asistencias, lo que supone una participación directa en siete goles de su equipo, más que ningún otro zaguero en LaLiga, tal y como apunta #LaLigaenDirecto.

En Mendizorroza, además, el brasileño, anotó el tanto 900 del Betis como visitante en Primera división (en 911 partidos), y jugó su partido número 23 con la elástica de las trece baras, lo que convierte al Betis en el equipo profesional en el que más encuentros ha dfisputado ya, igualado con el Atlético Mineiro.

Por todo ello, no es extrañar que en Barcelona sopesen la posibilidad de repescarlo antes de lo acordado: junio de 2021. Cuando llegue esa fecha, el Barça podrá llevárselo abonando los seis millones de euros que el Betis pagó por el lateral (los azulgranas pusieron otros seis) y otros tres kilos en concepto de formación.

Pero la ganancia del club verdiblanco sería mayor si el Barcelona decide llevarse a Emerson antes. ED pudo conocer que la 'multa' ascendería a otros tres millones más (un total de 12), pero desde la Ciudad Condal, Mundo Deportivo eleva esa cifra hasta los 16 kilos. Sea como fuere, el negocio está siendo redondo para el Betis. Emerson está ofreciendo un gran rendimiento deportivo y también dejará un pellizco en las arcas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram