El Barça ficha competencia para Emerson

El Barça ficha competencia para Emerson
El pase de Emerson es compartido al 50% con el Barcelona. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Está siendo una de las grandes sensaciones del Betis en esta temporada. Autor de 3 goles y 5 asistencias en 17 partidos de Liga, Emerson ha disparado su cotización (está valorado en 15 millones de euros según Transfermarkt) y no es de extrañar que en el Barcelona no le pierdan de vista, si bien también se cubren la espaldas con otras opciones para intentar reforzar una posición, la de lateral derecho, en la que ni Semedo ni Sergi Roberto están dando el nivel esperado.

A sus 21 años, y después de haber debutado ya incluso con la selección absoluta de Brasil, Emerson no esconde que le gustaría vestir de azulgrana en un futuro no muy lejano. Pero cuando aterrice en el Camp Nou podría encontrarse con la competencia de otra joven perla de su país: Yan Couto, por el que el Barcelona ha pagado cinco millones de euros más variables, según 'Globoesporte'.

A sus 17 años, en Brasil ya es comparado con Daniel Alves tras proclamarse campeón del mundo sub 17 con una destacada actuación, siendo incluido por 'The Guardian' en la lista de las 60 mejores promesas del mundo. Por ello, clubes como el Arsenal o el Bayer Leverkusen también se habían interesado en sus servicios, adelantándose el Barça a todos ellos.

Su desembarco en la Ciudad Condal se producirá el próximo mes de junio, cuando cumpla 18 años, para así cumplir a rajatabla con la reglamentación de la FIFA, permaneciendo mientras tanto en su actual club, el Coritiba FC.

En Heliópolis, mientras tanto, están tranquilos con la situación de Emerson. Días atrás, Alexis Trujillo, coordinador del área deportiva, aseguraba de forma tajante que “no hay ninguna posibilidad” de que el conjunto azulgrana recupera al jugador brasileño antes de lo pactado el pasado enero: el 30 de junio de 2021. Entonces, el Barça podrá llevarse al brasileño pagando los 6 millones de euros que puso el Betis para ficharlo del Atlético Mineiro (los culés pusieron otros seis) y una compensación de otros tres kilos en concepto de formación (más un 20% de la plusvalía de una futura venta).

Pero en su momento, Emerson, al contrario que Alexis, desveló que "hay una cláusula” en su contrato que le permitiría salir antes de junio de 2021, lo que conllevaría una 'multa' para el Barcelona de otros tres millones (12 en total), que otras fuentes elevan hasta los 16 kilos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram