El Betis, pendiente de Guardado

El Betis, pendiente de Guardado
Guardado será sometido a unas pruebas este martes. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Tras la polémica derrota sufrida este pasado domingo en Getafe, en la que las decisiones arbitrales volvieron a perjudicar al conjunto dirigido por Rubi, el Real Betis ha vuelto este lunes al trabajo.

Una sesión de entrenamiento en la que el cuerpo técnico verdiblanco no ha podido contar con el mexicano Andrés Guardado, que ante el Getafe fue sustituido en el minuto 33 por unas molestias en el muslo. Los galenos del club revisarán al centrocampista azteca este lunes, siendo sometido a pruebas mañana martes para determinar finalmente cuál el alcance de la lesión. Tras ello, el club ofrecerá un parte médico definitivo.

Tampoco han estado en la sesión de esta lunes en la ciudad deportiva Luis del Sol los lesionados Juanmi y Francis. Durante el entrenamiento, los titulares del partido frente al conjunto azulón hicieron trabajo de recuperación, comenzado con carrera continua y siguiendo con ejercicios en el gimnasio.

El resto de la plantilla realizó trabajo táctico en el césped, con ejercicios de pases primero y combinaciones en ataque después. Para acabar, trabajaron la definición.

De esta forma, el Betis comienza así a preparar el encuentro contra el Eibar en Ipurúa, el próximo domingo. Un partido para el que Rubi, como ya indicó durante la rueda de prensa previa al partido ante el Getafe, espera poder contar pronto con William Carvalho, que está en la fase final de la recuperación de la operación de hernia de disco que le fue realizada el pasado mes de octubre.

Sí se ejercitaron con el grupo, por tanto, el lateral zurdo Alfonso Pedraza, quien ha superado una lesión muscular y ya fue convocado para Getafe; y el portugués William Carvalho, en la recta final de su recuperación de una operación de hernia disco-lumbar que lo tiene en el dique seco desde el pasado octubre.

Pese a que Rubi recupera para Ipurúa al lateral brasileño Emerson Aparecido una vez cumplido un partido de sanción, perderá al central marroquí Zou Feddal por su expulsión con roja directa por protestas reiteradas al árbitro Eduardo Prieto Iglesias desde el banquillo verdiblanco en el Alfonso Pérez.

El Betis, con 27 puntos en duodécima posición, afronta la salida a Éibar tras una semana en la que ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Rayo Vallecano y en la que la derrota en Getafe ha dejado el poso de haber sido perjudicado por el uso del VAR.

Además, es la última para que pudieran concretarse algunas salidas o entradas en el cierre del mercado invernal, en el que se han incorporado a la disciplina verdiblanca el mediocentro argentino Guido Rodríguez, fichado del América de México; y Carles Aleña, cedido por el Barcelona hasta final de temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram