Análisis del Eibar-Betis

Moneda al aire en pleno caos

Moneda al aire en pleno caos
- Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
Cuesta descifrar en qué consiste el plan de Rubi. Qué propone realmente para imponer en citas como la de ayer su teórica superioridad técnica.

Es cierto que en el arranque se percibió un plan tanto para sellar las vías de acceso del Eibar, habitualmente las bandas, como para desactivar el intento armero de asfixiarlo en la salida.

De inicio rompió con asociaciones las dos primeras líneas, lo que abrió mucho campo por delante para percutir, y lo alternaba a veces con balones largos para que los bajara Borja.

Llegó el gol y luego una ocasión para encarrilar el partido, pero un error por no flexibilizar la consigna de salir jugándola costó un penalti de Edgar que cambió el panorama y evidenció la indefinición de este Betis.

Se pasó de jugar al ritmo que imponía a un intercambio de golpes que se prolongó prácticamente hasta el final. Los de Rubi continuaron plantándose con cierta facilidad en los tres cuartos, con velocidad por la izquierda y entrada en juego de Canales, pero el problema residía en transiciones mal ejecutadas y en repliegues deficientes.

El choque degeneró en un caos frenético con ocasiones para los dos lados, más para un Betis que ya no controlaba, aferrado a chispazos individuales que no marcaron la diferencia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram