El 'plan renove' del Betis

El 'plan renove' del Betis
Fahd Moufi, criado en la cantera del Olympique de Lyon, juega esta temporada en el Tondela. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La media de edad de la plantilla (27,6) no es un factor preocupante para los responsables del Betis, pues, aparte de que hay ocho más viejas en Primera, el guarismo está seriamente condicionado por la presencia de Joaquín (38) y, en menos medida, Guardado y Javi García (33), puesto que se podría formar, incluso, un quinteto sub 23 con Aleñá, Dani Martín, Emerson, Lainez y Edgar. Precisamente, la irrupción del catalán (22) en la elite habría frenado, junto con la urgente incorporación el pasado mes de enero de Guido Rodríguez (25), convertido en una oportunidad de mercado, el seguimiento que desde 2018 han realizado los técnicos verdiblancos a Joaquín Fernández (23).

El central y pivote de Huércal de Almería acaba de renovar su contrato hasta 2023, viendo mejorados sus emolumentos y aumentada su cláusula hasta los 25 millones de euros. Una manera de espantar a los muchos pretendientes que acumula este espigado (1,90) futbolista que, dada la explosión de Salisu en el eje de la zaga, se ha destapado como un eficaz mediocentro de cierre.

El desembarco en la secretaría técnica de Heliópolis de Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina, que lo llevaron a Pucela y, en el caso del segundo, ya lo conocían del Almería incrementó el interés, ahora zanjado tanto por la confirmación de un jugador similar, Edgar González, como por el blindaje a Joaquín por parte del Valladolid.

Sea como fuere, los rectores y técnicos tienen en mente someter a un 'lifting', si no al plantel al completo, sí a determinadas posiciones, aprovechando, por ejemplo, que Barragán (32) acaba contrato. Emerson, que seguirá en principio hasta 2021 en La Palmera, necesita competencia en el perfil derecho. Francis, cedido con opción de compra a los indálicos (obligados a comprarlo por unos dos millones de euros, como a Kaptoum por 3,5, de subir a Primera), sale de la ecuación, encartándose desde Portugal el nombre de Fahd Moufi (23). Internacional marroquí en categorías inferiores y con pasaporte francés por su nacimiento allí, está completando una buena temporada en el Tondela portugués, con el que acaba contrato el próximo verano.

Según A Bola, el Betis estaría entre los interesados en ficharlo gratis. Lateral diestro e interior coyuntural (igual que ejerciendo a pierna cambiada), Moufi gusta al Oporto, como a Levante y Alavés, que ya quisieron incorporarlo durante la pasada ventana invernal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram