Canales y Carvalho, ante el Madrid con la mente en el derbi

Canales y Carvalho, ante el Madrid con la mente en el derbi
Ambos futbolistas son piezas claves en el esquema de Rubi. - Daniel Suárez
La derrota por 2-1 en Valencia pone al Betis nuevamente un paso más lejos de su objetivo europeo. Cada jornada que pasa las cuentas son más complicadas y las oportunidades de enlazar una racha de victorias y acercarse a la cabeza de la liga van pasando. Los actuales 30 puntos dejan las plazas para Europa a 13, y los próximos encuentros no serán sencillos para los de Rubi.

Este mismo fin de semana es el Real Madrid quien visita en Benito Villamarín. Los de Zidane vienen con la moral por las nubes tras recuperar el liderato ante el Barcelona en el Clásico del Bernabéu, y el siguiente encuentro de los verdiblancos será en el Ramón Sánchez-Pizjuán para disputar el derbi, partido donde las escasas opciones de acceder a Europa podrían quedar totalmente dilapidadas (restarían 30 puntos y la estimación para clasificar entre los seis primeros oscila entre 57 y 60).

Por ello, Joan Francesc Ferrer 'Rubi' no puede reservarse nada en los próximos partidos. Esto podría poner en riesgo la presencia tanto de Sergio Canales como de William Carvalho en el derbi en Nervión, puesto que ambos jugadores acumulan cuatro amonestaciones en lo que va de temporada.

El cántabro se encuentra en situación de riesgo de sanción desde la jornada 21 cuando en el partido ante el Getafe vio la cartulina en el minuto 55 tras realizar una acción de juego peligroso. Desde entonces, Sergio ha jugado cinco encuentros completos sin completar el ciclo, por lo que deberá andar con pies de plomos ante los blancos si no quiere perderse el partido ante los de Lopetegui.

Por su parte, William Carvalho se encuentra en una situación similar tras el partido frente al Leganés. Ante los pepineros, el portugués fue amonestado en el minuto 75. Carvalho disputó 73 minutos ante el Mallorca sin ver amarilla, y contra el Valencia el centrocampista no fue convocado tras sufrir una sobrecarga en el entrenamiento del pasado jueves.