El Benfica, atento a lo que haga el Betis con Pedraza

El Benfica, atento a lo que haga el Betis con Pedraza
Pedraza ha dejado claro en más de una ocasión que desea demostrar su valía en el Betis. - A. T.
Aitor TorviscoAitor Torvisco 2 min lectura
El gran problema a la hora de intentar conseguir que la FIFA y los sindicatos de futbolistas se pongan de acuerdo a la hora de decidir qué ocurre con los jugadores que terminan sus contratos el 30 de junio -fecha en la que la temporada debe estar en juego según prevén los organismos- reside en que cada caso es un mundo. Y es que, por ejemplo, si las situaciones de Antonio Barragán y de Carles Aleñá ya son diferentes entre sí; la del también heliopolitano Alfonso Pedraza tiene sus particularidades.

Cabe recordar que el que fuera campeón de Europa sub 21 el pasado verano llegó al Benito Villamarín en calidad de cedido por el Villarreal CF; pero, a diferencia de lo que ocurre con Aleñá, el club sí se reservó una opción de compra sobre el carrilero zurdo córdobes.

Y ahora, ¿qué sucede con eso? La FIFA ha propuesto que las plantillas se quedan como están hasta que la 2019/2020 puede concluir. Entonces, ¿cuándo deberá comunicar el Betis si ejercer esta opción cifrada en 10 millones (podría llegar a 14 según diversas variables)? Es lo que se preguntan muchos. Y de momento nadie tiene una respuesta categórica. Así pues, toca seguir esperando.

Pedraza ha mostrado muchas veces su intención de seguir como verdiblanco al término de su préstamo y sabe que el Betis busca lateral zurdo al no saber aún qué hacer con él y ante el fuerte interés de clubes ingleses y alemanes en fichar a Álex Moreno.

Está dispuesto a esperar, pero tiene más cosas sobre su mesa. Por ejemplo, el fuerte interés del Benfica desvelado por el diario Marca. Los lisboetas dan casi por hecha la salida de Álex Grimaldo al Tottenham como sustituto de Jan Verthongen, que acaba contrato ahora.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram